Los nuevos Rockets pueden con los Wizards de Westbrook

Demarcus Cousins y John Wall lideran a Houston Rockets hacia la victoria en una nueva jornada de la NBA

Triunfo de Houston Rockets ante Washington Wizards por 107-88

Westbrook, a por un balón ante los Houston Rockets

Westbrook, a por un balón ante los Houston Rockets / AFP

Houston Rockets logró ganar como local a Washington Wizards por 107-88 en una nueva jornada de la NBA. Anteriormente, los jugadores de Houston Rockets vencieron a domicilio contra Dallas Mavericks por 108-133, por lo que tras este resultado completaron una racha de cuatro triunfos seguidos. Por su parte, los de Washington Wizards perdieron fuera de casa con San Antonio Spurs por 121-101 y tras el partido acumulan un total de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, Houston Rockets acumula siete victorias en 16 partidos disputados en la competencia, mientras que Washington Wizards se queda con tres victorias en 13 partidos jugados. Sigue la clasificación de la NBA tras el encuentro.

Durante el primer cuarto los jugadores de Washington Wizards fueron los principales protagonistas, alcanzaron una diferencia de siete puntos (17-24) y terminó con un 26-29. Posteriormente, durante el segundo cuarto se produjo una remontada de mano de los jugadores del equipo local, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2 durante el cuarto y llegaron a ir ganando por ocho puntos (53-45) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 30-23. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 56-52 en el marcador.

En el tercer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 19-18 y 75-70 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores locales se distanciaron de nuevo en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 10-0 y anotaron la máxima diferencia (19 puntos) al final del cuarto, y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 32-18. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 107-88 para Houston Rockets.

Durante el partido, destacaron las acciones de Demarcus Cousins y John Wall, que consiguieron 19 puntos, dos asistencias y 11 rebotes y 24 puntos, cinco asistencias y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Bradley Beal y Russell Westbrook por sus intervenciones durante el encuentro, con 33 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes y 19 puntos, siete asistencias y 11 rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, en el siguiente partido Houston Rockets se enfrentará a Portland Trail Blazers en el Toyota Center. Por su parte, el próximo partido de Washington Wizards será contra New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center. Sigue el calendario de la NBA al completo.