Triunfo del Valencia Basket ante el Iberostar Tenerife por 98-91

Los locales son quintos en la clasificación

Triunfo del Valencia Basket ante el Iberostar Tenerife por 98-91

Triunfo del Valencia Basket ante el Iberostar Tenerife por 98-91

SPORT.es

El Valencia Basket ganó 98-91 al Iberostar Tenerife durante el decimoquinto choque de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Pabellon Municipal Fuente San Luis. En la jornada anterior, los locales perdieron a domicilio contra el BAXI Manresa por 79-76. Por su parte, los visitantes ganaron en casa al Herbalife Gran Canaria por 100-79 y hasta el momento acumulaban una racha de tres triunfos seguidos. El Valencia Basket, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con 8 victorias en 15 partidos disputados, mientras que el Iberostar Tenerife, tras el partido, también se mantiene en puestos de Play-off con nueve victorias en 15 partidos jugados.

En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador y acabó con un 22-23. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con movimientos en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 25-22. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 47-45 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del Valencia Basket lograron distanciarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-2 y alcanzaron una diferencia de 13 puntos (75-62) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 28-20 (y un 75-65 total). Por último, en el último cuarto redujo distancias el equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 10-2, aunque no fue suficiente para ganar el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-26. Finalmente, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 98-91 para los locales.

En el siguiente partido de la competición el Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid en el WiZink Center, mientras que el Iberostar Tenerife se verá las caras con el Montakit Fuenlabrada en el Pabellon Insular Santiago Martin.