Triunfo de New Orleans Pelicans ante Phoenix Suns por 121-124

Los visitantes son undécimos en la clasificación

Los Pelicans ya huelen a playoff a costa de unos Suns sin Ricky

 Phoenix volvió a perder sin el base Ricky Rubio, con molestias en la espalda, mientras los de New Orleans siguen con su buena racha y se acercan a los playoff / Perform

SPORT.es

 New Orleans Pelicans se impuso fuera de casa a Phoenix Suns por 121-124 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los locales perdieron fuera de casa contra Sacramento Kings por 120-116, por lo que tras este resultado completan una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los visitantes derrotaron en casa a Portland Trail Blazers por 115-104, por lo que tras el encuentro suman un total de cuatro victorias seguidas. Con este resultado, New Orleans Pelicans se queda eliminado de los puestos de Play-off con cinco victorias en 14 partidos jugados, mientras que Phoenix Suns, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con siete victorias en 13 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el encuentro.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 17-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 33-38. Posteriormente, durante segundo cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 33-21. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 66-59 en el marcador.

Durante el tercer cuarto también hubo alternancias en el marcador, que acabó con un resultado parcial de 28-36 y un 94-95 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante aumentaron su diferencia, alcanzaron una diferencia de nueve puntos (96-105) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 27-29. Finalmente, el partido terminó con un resultado final de 121-124 a favor de los visitantes.

 Durante el partido, New Orleans Pelicans consiguió el triunfo gracias a los 28 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes de Brandon Ingram y los 23 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes de Jrue Holiday. Los 25 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes de Kelly Oubre y los 19 puntos, siete asistencias y cinco rebotes de Devin Booker no fueron suficientes para que Phoenix Suns pudiese ganar el partido.

En la próxima jornada de la NBA, Phoenix Suns se enfrentará a Minnesota Timberwolves en el Target Center, mientras que el próximo partido de New Orleans Pelicans será contra Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena. Sigue el  calendario de la NBA al completo.