Triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics por 114-117

Miami Heat ganó el primer partido de la final de la conferencia este de la NBA

SPORT.es

 Miami Heat se impuso a Boston Celtics por 114-117 durante el primer duelo de los Play-offs de la final de la conferencia este de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 0-1 a favor de Miami Heat.

Durante el primer cuarto Boston Celtics fue el principal líder y protagonista en el terreno de juego, llegó a ir ganando por 13 puntos (24-11) y concluyó con un 26-18. Después, en el segundo cuarto hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 29-37. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 55-55 en el contador.

Durante el tercer cuarto nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado parcial 28-16 y un 83-71 global. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron empatar el partido a través de una remontada y el cuarto terminó con un resultado parcial de 23-35. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 106-106 entre ambos equipos, por lo que fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor.

Durante la prórroga hubo alternancias en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 8-11, siendo el resultado final del partido 114-117 a favor de Miami Heat.

Gran parte de la victoria de Miami Heat se cimentó a partir de los 29 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes de Goran Dragic y los 18 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Bam Adebayo. Los 30 puntos, cinco asistencias y 14 rebotes de Jayson Tatum y los 26 puntos, una asistencia y tres rebotes de Marcus Smart no fueron suficientes para que Boston Celtics ganase el partido.

En el próximo partido de Boston Celtics su rival será de nuevo Miami Heat en el segundo encuentro de la serie. Sigue el  calendario de la NBA al completo.