Historia SPORT

Historia SPORT

Los tríos más caros de la NBA

La llegada de James Harden a Brooklyn supone el salto de los Nets a la primera posición: 114,8M de dólares entre ‘La Barba’, Kevin Durant y Kyrie Irving

Los Warriors (Curry, Thompson y Wiggins) y los Sixers (Harris, Simmons y Embiid) completan el podio de tríos mejor pagados de la liga

Harden, Durant e Irving, el nuevo trío de moda en la NBA

Harden, Durant e Irving, el nuevo trío de moda en la NBA /

Víctor González

Víctor González

Formar un trío de estrellas no es fácil, y a veces puede salir caro. Muy caro. Y si no, que se lo pregunten a los propietarios de los equipos de la NBA. Para ganar y juntar a los mejores hay que rascarse el bolsillo y eso es lo que han hecho los dueños de los Brooklyn Nets, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers, los mandatarios de las tres franquicias con los tríos más costosos de la liga.

Tras la llegada de James Harden al barrio más famoso de Nueva York, los Brooklyn Nets han dado el gran salto en esta particular clasificación. El equipo entrenado por el mítico Steve Nash ha unido el talento de 2 MVP’s, ‘La Barba’ y Kevin Durant, con la magia de otro All-Star, Kyrie Irving. Entre los tres se embolsaran un total de 114,8M de dólares, el mismo montante que ganaron toda la plantilla de los Lakers, actuales campeones de la NBA, la temporada pasada, según los datos de ‘Hoopshype’.

  • Harden: 41,2M
  • Durant: 40,1M
  • Irving: 33,5M
Trío Irving-Durant-Harden

El trío de moda de la NBA, el mejor pagado de la historia / EFE

En segundo lugar se encuentran los Golden State Warriors, con 107,9M. Los de San Francisco cuentan en sus filas con el dos veces Mejor Jugador de la NBA y tres veces campeón Stephen Curry y su compañero de batallas, Klay Thompson, que este año se pierde su segunda temporada consecutiva por lesión. A los ‘Splash Brothers’ se les une el talento de Andrew Wiggins, que firmó su actual contrato con los Minnesota Tomberwolves y que, pese a su mejora de rendimiento bajo las órdenes de Steve Kerr, no acaba de cumplir las expectativas de su monumental salario.

  • Curry: 43M
  • Thompson: 35,4M
  • Wiggins: 29,5M

Los Sixers cierran el podio de esta categoría con el trío Tobias Harris, Ben Simmons y Joel Embiid y 94,5M de dólares. El caso es curioso, ya que Harris es el mejor pagado del equipo y, sin embargo, es el único de los tres que todavía no ha sido seleccionado para jugar un All-Star Game ni premiado con un equipo All-NBA en toda su carrera.

  • Harris: 34,4M
  • Simmons: 30,6M
  • Embiid: 29,5M 

Lo más gracioso, por decirlo así, es que fuera de este podio quedan fuera franquicias como los Lakers, actuales campeones que cuentan con LeBron James y Anthony Davis, sexto y 18º jugadores mejores pagados de esta temporada con un salario de 39,2M y 32,7M respectivamente.

Tampoco se cuelan entre los tres primeros los Milwaukee Bucks, que esta temporada han renovado por el supermáximo (228M para las próximas cinco temporadas) al dos veces MVP Giannis Antetokoumpo. Sin embargo, y pese a ganar el galardón en los dos últimos cursos, el griego sigue siendo este año el segundo mejor pagado de su equipo, superado por Khris Middleton, que esta temporada ganará 33M por los 27,5 del 'Greek Freak'.