Los Trail Blazers derrotan a los 76ers y eliminan a los Pelicans

51 puntos de Lillard en la victoria de los Blazers ante los 76ers

51 puntos de Lillard en la victoria de los Blazers ante los 76ers / Perform

Sport.es

En partido de volteretas, los Portland Trail Blazers vencieron 124-121 a los Philadelphia 76ers y, de paso, eliminaron de la contienda por la postemporada de la NBA a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

El conjunto de Oregon se puso en ventaja por 14 puntos en el primer periodo y por nueve al descanso, sin embargo, los Sixers mejoraron en la defensiva y fueron más certeros, sobre todo en el último lapso, para darle la vuelta.

Cuando faltaba 4:23 para que acabara el partido, Philadelphia ya le había dado la vuelta 114-108, no obstante, los dirigidos por Terry Stotts jugaron su mejor versión, ya que no permitieron puntos en un lapso de dos minutos, donde Damian Lillard colaboró con seis puntos, Carmelo Anthony con un triple y CJ McCollum con otros dos.

Los Sixers apretaron y se acercaron a uno a falta de 13 segundos tras un triple de Al Horford, pero dos puntos de tiro libre en los últimos instantes de Jusuf Nurkic sentenciaron la victoria.

Damian Lillard tuvo una muy destacada actuación con 51 puntos; muy lejos de los 20 que obtuvo Anthony.

Por su parte, Josh Richardson colaboró con 34 unidades por Philadelphia; destacando que Joel Embiid salió lesionado del tobillo izquierdo en los primeros minutos del partido.

Portland (33-39), noveno lugar en el Oeste, le saca un juego a los Phoenix Suns y uno y medio a los San Antonio Spurs; enfrentará el martes a los Dallas Mavericks de Luka Doncic; en tanto que Philadelphia (42-28), sexto en la Conferencia del Este, se medirá a los Suns el martes.