Trae Young agua la fiesta del Garden y mantiene con vida a Atlanta

Los Hawks ponen el 2-3 en la serie tras derrotar a los Celtics en Boston por 117-119

38 puntos del base, sostén absoluto de su equipo, que remontó con un parcial de 6-16 en los últimos minutos

Trae Young fue decisivo en el triunfo de los Hawks.

Trae Young fue decisivo en el triunfo de los Hawks. / Twitter NBA

EFE

Un Trae Young estelar firmó 38 puntos, incluidos los últimos 14 de los Atlanta Hawks, y lideró este martes la vibrante victoria por 117-119 de su equipo en el TD Garden de Boston contra los Celtics para subir el 2-3 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' y mantener con vida a los hombres de Quin Snyder. Sin Dejounte Murray, suspendido un partido por sus recientes protestas a los árbitros, los Hawks tuvieron trece puntos de desventaja ante unos Celtics que ya se preparaban para celebrar el pase a la segunda ronda, pero Young cambió la historia del partido con una monstruosa reacción.

Los Celtics ganaban 111-103 con 3.50 por jugar en el cuarto período cuando Young abrió un asombroso festival anotador. Fue el único jugador de los Hawks en meter puntos en los últimos 3.26 minutos del partido, pero eso fue suficiente para cambiar la historia del choque. Culminó su tremendo partido con un maravilloso triple desde ocho metros con 1.8 segundos en el cronómetro que subió el definitivo 119-117 al luminoso. Young terminó su partido con 38 puntos y 13 asistencias, además de 4 rebotes, mientras que John Collins firmó 22 y el serbio Bogdan Bogdanovic, 18.

La serie se desplaza ahora a Atlanta para el sexto partido, previsto este jueves, con los Celtics a una sola victoria de un duelo de segunda ronda con los Philadelphia 76ers.

Los Celtics se relajaron demasiado pronto y se complicaron la vida en esta serie en la que salían como claros favoritos. Jaylen Brown, que sigue compitiendo con una máscara protectora en la cara, aportó 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Jayson Tatum metió 19, con un modesto 1 de 10 en triples. Y eso que los Celtics llegaron a tener trece puntos de margen y sumaban dobles dígitos de ventaja con siete minutos para el final, pero un parcial de 18-4 de los Hawks les dio una inesperada ventaja 114-113 con treinta segundos por jugar. Young estuvo impecable desde la línea de libres y conectó cinco triples para anular el margen de los Celtics.

Un 'alley-oop' entre Tatum y Robert Williams volvió a dar ventaja a Boston con 25 segundos por jugar y, tras dos libres de Young, White subió el 117-116 al marcador con tan solo 7.3 segundos por disputarse. Fueron suficientes para que Snyder dibujara la jugada y Young la ejecutara con un magnífico triple que dejó boquiabierto al TD Garden. Los Celtics tuvieron el último tiro con 1.8 en el cronómetro, pero el intento de Tatum ni llegó al aro y certificó un trascendental triunfo para los Hawks.

Fue la primera derrota en casa para los Celtics en estos 'playoffs', que habían dominado los dos primeros partidos de la serie. Los Hawks intentarán hacerse fuertes en Atlanta, cuando tendrán de nuevo a su disposición a Dejounte Murray, en el intento de obrar el que sería un auténtico milagro. Los Celtics, pese a la derrota, siguen con ventaja de campo. Incluso de perder en Atlanta, se jugarían el eventual séptimo partido en el TD Garden.

A la espera del epílogo de la serie, quienes pueden disfrutar son los 76ers de Joel Embiid y James Harden, que arrollaron 4-0 a los Brooklyn Nets y cuentan con valiosos días para recuperar energías.