NBA DRAFT 2015

El 1x1 del Top 10 del Draft 2015 de la NBA

Conoce de cerca y descubre cómo juegan los diez primeros del Draft 2015 de la NBA entre los que se encuentra el azulgrana Mario Hezonja

Sergio Vera

1. Karl-Anthony Towns (Kentucky - Freshman) 

Pivot | 19 años | 2.13m. Karl-Anthony Towns es uno de los nombres propios de este Draft 2015 y está llamado a ser uno de los nombres importantes en el futuro próximo de la NBA. Este pívot de origen dominicano ha jugado en Kentucky y está entre los grandes candidatos a ocupar el número uno junto a Jahlil Okafor y D'Angelo Russell. Durante esta campaña ha firmado 10.3 puntos y 6.7 rebotes por encuentro en la NCAA. Towns suma en ambos lado de la pista gracias a sus buenos fundamentos ofensivos y a una envergadura importante que también le convierte en un jugador con un alto poder de intimidación defensiva.

2. D'Angelo Russell (Ohio State- Freshman)

Base | 19 años | 1.93m. D'Angelo Russell es el exterior con más talento de todo el Draft 2015. Los expertos especularon con una elección de un pivot en el número uno, pero pocos dudan de que el primer jugador exterior en entrar en escena será el base zurdo de Ohio State que esta campaña ha finalizado con 19.3 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias. Imaginativo y capaz de crearse sus propios tiros, es uno de esos bases sobre los que se puede construir un proyecto de futuro.

3. Jahlil Okafor (Duke - Freshman)

Pivot | 19 años | 2.11m. Jahlil Okafor fue, junto a Karl Towns, uno de los dos grandes candidatos a ocupar el número uno del Draft. Finalmente, fue tercero. El pívot de Duke destaca por un espectacular poderío físico que combina potencia y agilidad de forma perfecta y al que se le suma una más que interesante capacidad para anotar sin descanso. 'Big Jah' ha firmado 17.3 puntos y 8.6 rebotes en los 38 partidos disputados en la NCAA esta temporada. Fue nombrado 'ACC jugador del año' siendo también integrante del First Team All-American.

4. Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla)

Pivot| 20 años | 2.13m. El alapivot del Baloncesto Sevilla subió como la espuma en las últimas predicciones del Draft tras impresionar en los 'workout' realizados en Estados Unidos en las últimas semanas. Su movilidad, rango lejano de tiro, unos brazos interminables así como una enorme proyección física y técnica han hecho que el joven jugador letón se colase en el TOP5 con mucha facilidad. Esta temporada ha firmado 11 puntos y 4.6 rebotes con el conjunto sevillano.

5. Mario Hezonja (FC Barcelona)

Alero | 20 años | 2.03m. Mario Hezonja fue elegido en quinta posición por los Orlando Magic. El alero croata reúne todas las características necesarias para aterrizar en la NBA. Es capaz de crearse sus propios tiros, posee un físico potente y es un amante del espectáculo. Los scouts estadounidenses siempre le han tenido en el punto de mira por lo que ha sido considerado un 'prospect' importante. Su falta de minutos y protagonismo en el tramo final de temporada han dejado algunas dudas sobre su posición final tras apuntar muy alto durante toda la temporada.

6. Willie Cauley-Stein (Kentucky - Freshman)

Pivot | 19 años | 2.13 m. Otro de los techos del Draft'2015, Cauley-Stein destaca por ser un excelente defensor pese a haber cumplido ofensivamente con creces gracias a sus 8,9 puntos, 6,4 rebotes, 1,2 robos y 1,7 tapones en poco más de 25 minutos. Junto a Karl-Anthony Towns ha cubierto a la perfección las necesidades interiores de Kentucky pese a que hombres como el propio Towns o Okafor no le permitan alcanzar una posición más alta en el sorteo. Se trata de un buen 'guardaespaldas' gracias a sus enormes prestaciones atrás. Debe mejorar ofensivamente aunque se trata de un buen finalizador en la pintura.

7. Emmanuel Mudiay (Guangdong)

Escolta | 19 años | 1.96m. El caso de Mudiay contrasta con los tres anteriores por proceder directamente de los Guangdong Southern Tigers de la CBA china donde jugó la pasada temporada tras renunciar a su paso por la universidad. Este jugador de origen congoleño firmó un contrato de 1.2 millones - cifra récord para un jugador salida de un instituto - de dólares con el equipo asiático y tras su periplo en China, donde ha promediado 18 puntos, 6.3 rebotes y 5.9 asistencias, aspira a colarse en el TOP3.

8. Stanley Johnson (Arizona - Freshman)

Alero | 19 años | 2.02m. El jugador de los Wildcats ha finalizado la campaña siendo uno de las grandes estrellas de su equipo. Johnson acreditó 13.8 puntos y 6.5 rebotes por encuentro en la NCAA. Pese a que todavía debe mejorar su tiro, Johnson está físicamente preparado para competir en la NBA donde creen que puede cumplir un buen papel como alero defensor. De él destacan su enorme ambición competitiva y ética de trabajo.

9. Frank Kaminsky (Wisconsin - Senior)

Pivot | 22 años | 2.13 m. ‘Frank the Tank’ como le apodan sus seguidores, ha sido la gran estrella de Wisconsin donde ha conseguido recibir el premio al mejor jugador de la temporada que concede ‘TheAssociated Press’. El alapivot de los Badgers es capaz de abrir el campo para lanzar de tres como pocos y además también cuenta con un notable juego de espaldas a canasta. La gran incógnita es como será capaz de adaptarse físicamente a la liga en sus inicios debido a su falta de kilos y cualidades atléticas. Los problemas para defender en el poste bajo a jugadores más potentes es uno de sus grandes handicaps.

10. Justise Winslow (Duke - Freshman)

Alero | 19 años | 2.01m. Hijo del exjugador ACB Ricky Winslow, Justise ha sido uno de los pilares para Mike Krzyzewski en una temporada en la que ha finalizado con 12.6 puntos y 6.5 rebotes. Winslow es un alero potente físicamente que cumple con los requisitos del 'jugador total'. Ofrece grandes garantías defensivas gracias a su capacidad atlética así como una buena respuesta en labores ofensivas tanto en situaciones de 1x1 como en tiro exterior. Formó parte del roster estadounidense del Nike Hoop Summit de 2014 y fue convocado para jugar el McDonald’s All-American Game con las estrellas norteamericanas de High School de su promoción.