Todo lo que necesitas saber sobre el All Star 2018

Stephen Curry y LeBron James, capitanes de los dos equipos del All Star Game

Stephen Curry y LeBron James, capitanes de los dos equipos / AFP

SPORT.es

El espectáculo NBA del All Star 2018 ya está preparado y el fin de semana del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

Esta 67ª edición de All Star Game o Partido de las Estrellas culminará el 18 de febrero, en la madrugada del domingo al lunes, la fiesta del mayor espectáculo deportivo estadounidense. El duelo entre el equipo de la Conferencia Este contra el de la Conferencia Oeste volverá a romper las audiencias televisivas a partir de las 2.00 horas, hora peninsular española.

El conocido Fin de Semana de las Estrellas de la NBA este año tendrá como principal novedad que por primera vez se ha elegido por votación a los dos jugadores que ejercerán de capitanes de los dos equipos. Los votos llegan repartidos entre los aficionados (50%), los jugadores (25%) y los medios de comunicación (25%).

En la madrugada del jueves al viernes 19 de enero se conoció el resultado antes de que cada uno de ellos elija al resto de sus compañeros entre los convocados, primero los diez titulares y después los reservas, en este caso elegidos por los entrenadores a partir del 23 de enero. Los capitanes elegidos fueron LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers, y Stephen Curry, base de los Golden Sate Warriors.

MATES Y TRIPLES EL SÁBADO 17-F

Antes, el viernes 16 de febrero, se vivirá el Partido de las Celebridades, el NBA All Star Celebrity Game, a las 1.00 horas, entre los Team Lakers y los Team Clippers, formados por actores, cantantes, leyendas de la NBA y jugadoras de la Liga de baloncesto femenino estadounidense, la WNBA.

Más tarde, a las 3.00 horas, se jugará el Partido de los Rookies, el Rising Stars Challenge, entre el Team USA, formado por jugadores estadounidenses de primer -rookies- y segundo año -sophomores-, y el Team World, con jugadores del resto del mundo.

En la madrugada del sábado 17 de febrero al domingo, se disputará el famoso concurso de mates y triples, y demás habilidades.

A partir de las 2.00 horas, ocho participantes intentarán desbancar al vigente campeón del concurso de habilidades, Kristaps Porzingis, de los New York Knicks.

El turno siguiente será para el concurso de triples, con la presencia del vigente campeón, Eric Gordon, de los Houston Rockets, y, por último, cerrará el acto el popular y prestigioso concurso de mates, ganado en el 2017 por Glenn Robinson III, de los Indiana Pacers.

artistas invitados

Esta 67ª edición del All Star también contará con una pléyade de artistas desvelados por la NBA para animar el evento. 

La designada para cantar el himno de Estados Unidos antes del partido -All Star Game- será la famosa Fergie, cantante de The Black Eyed Peas, mientras que el himno de Canadá será interpretado por la banda de rock Barenaked Ladies.

Por otra parte, el show del descanso correrá a cargo de Pharrell Williams y su banda, N.E.R.D., y el maestro de ceremonias, encargado de introducir a los jugadores de ambos equipos, será finalmente el actor y comediante Kevin Hart.