Todo decidido: Marc Gasol y la razón para quedarse en los Raptors

Gasol llegó al equipo en febrero pasado

Marc Gasol: "Es la culminación de un ciclo bonito"

Perform

Sport.es

El pívot español Marc Gasol, que este verano se convertirá en agente libre, ya tiene decidido quedarse con la opción de jugador para la temporada del 2019-20 por 25,6 millones de dólares y volverá con su actual equipo de los Raptors de Toronto, actuales campeones de la NBA, según varias fuentes periodísticas.

Gasol podría haber sido un agente libre sin restricciones cuando comience el nuevo año de la liga el domingo, pero en cambio jugará la temporada final de un contrato que había firmado con su anterior equipo de los Grizzlies de Memphis por 113,2 millones de dólares.

La continuidad de Gasol con los Raptors es una buena noticia para los campeones de liga, que están a la espera de conocer la decisión final del alero estrella Kawhi Leonard, que también será agente libre sin restricciones y todo parece indicar que dejará el equipo para irse con Los Angeles Clippers.

Un fuerte cambio

El pívot internacional español de 34 años llegó a Toronto en febrero a través del traspaso de los Grizzlies, franquicia a la que perteneció durante sus primeras 10 temporadas en la NBA.

Aunque las estadísticas del jugador de Sant Boi bajaron de manera considerable en el apartado individual en la última temporada, su presencia con los Raptors lo convirtió en uno de los jugadores clave en el triunfo que consiguieron al proclamarse nuevos campeones de la NBA y conseguir su primer título de liga.

Gasol redujo sus minutos de juego con los Raptors, pero hizo gala de su experiencia y juego defensivo siempre en los momentos decisivos durante los playoffs, incluidas la serie de las Finales de la NBA, que ganaron por 4-2 a los Warriors de Golden State.

El mediano de los hermanos Gasol acabó los 26 partidos que jugó con los Raptors, 19 de titular, durante la temporada regular, con unos promedios de 9,1 puntos; 6,6 rebotes; 3,9 asistencias y 24,9 minutos por encuentro.

Lejos de su mejor nivel

Muy lejos de los promedios de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33,7 minutos por partidos que logró en los 53 partidos que jugó con los Grizzlies, todos de titular.

En 11 temporadas en la NBA, Gasol tiene promedios en su carrera de 15 puntos; 7,7 rebotes y 3,4 asistencias, y ha sido seleccionado tres veces al Partido de las Estrellas, ha ganado el premio de Jugador Defensivo del Año y él y Pau Gasol son los dos únicos hermanos que han ganado títulos de la NBA.

Pau lo hizo dos veces con Los Angeles Lakers y también son los dos primeros extranjeros que lo consiguen.