Todas las Ligas profesionales en Estados Unidos cierran el vestuario

La NBA, NHL, MLB y MLS deciden que nadie acceda a los vestuarios por el riesgo de contraer el coronavirus

De momento, los partidos continúan abiertos a los aficionados y se disputarán con normalidad

Los periodistas ya no podrán acercarse tanto a los jugadores a partir de este martes
Los periodistas ya no podrán acercarse tanto a los jugadores a partir de este martes | AFP

Las cuatro principales liga profesionales estadounidenses, la NBA, NHL, MLB, MLShan decidido cerrar los vestuarios para aquellas personas que no sean esenciales para el funcionamiento del equipo, según anunciaron a última hora del lunes, en un comunicado conjunto.

Las Ligas afirman que tomaron esta decisión “después de consular con el departamento de Salud Pública estadounidense que nos ha hecho esa recomendación"

“La NBA, en conjunto con el resto de competiciones, no lo hace con el deseo de apartar a los periodistas del vestuario, pero con el objetivo de asegurar la salud de los jugadores y del staff”, dijo.

Medida temporal

La medida adoptada, que esde manera temporal, empiezan a tener efecto este mismo martes, aunque algunos equipos de la NHL ya cerraron las puertas del vestuario a la prensa, el pasado fin de semana.

Se podrá atender a la prensa en las zonas habilitadas y en los entrenamientos, pero fuera del vestuario. Algunos ya utilizaron pódiums para hablar con los medios.

La NBA aseguró que las entrevistas con los jugadores se realizarán en zonas habilitadas fuera del vestuario, aunque con una distancia de dos metros para asegurar que no se puede transmitir el contagio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil