Los Timberwolves sorprenden a los Grizzlies en el primer partido

Edwards, con sus 36 puntos, debutó de forma estelar

Es la segunda vez que los Timberwolves se clasifican para los 'playoffs' en 18 años

Anthony Edwards, de los Timberwolves.

Anthony Edwards, de los Timberwolves. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los Minnesota Timberwolves, liderados por 36 puntos de Anthony Edwards y 29 del hispano Karl Anthony Towns, dieron la sorpresa este sábado y se impusieron por 130-117 en el campo de los Memphis Grizzlies para tomar ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Los Grizzlies, una de las grandes revelaciones de la temporada y segundos clasificados en el Oeste, se estrellaron ante el debut soñado de Edwards, quien selló 36 puntos en el primer partido de su carrera en los 'playoffs'.

Nacido en Atlanta en 2001, Edwards tuvo un 12 de 23 en tiros, con cuatro triples y un perfecto ocho de ocho en libres, al que añadió dos rebotes, seis asistencias y dos taponazos.

Se quedó a tan solo seis puntos del esloveno Luka Doncic

, de los Dallas Mavericks, quien tuvo el mejor estreno de siempre en los 'playoffs' (42).

Los Timberwolves, que se clasificaron para los 'playoffs' por segunda vez en los últimos 18 años, tras ganar a Los Ángeles Clippers en el 'play-in', se confirmaron como rival incómodo para los Grizzlies, que tuvieron que sufrir para doblegarles en sus dos partidos disputados como locales en la temporada regular.

Entonces, la serie de temporada regular acabó empatada a dos, aunque los Wolves ganaron con contundencia en casa, incluido un tremendo 138-95.

La serie con los Grizzlies se esperaba espectacular y el primer partido confirmó este pronóstico, con un baloncesto vibrante, atlético y con jugadas individuales de altísimo nivel técnico.

Como el tremendo mate con una mano logrado por Karl Anthony Towns, quien acabó su partido con 29 puntos, trece rebotes y tres asistencias.

O como el mate con dos manos de Ja Morant en el cuarto período, cuando intentó, sin lograrlo, liderar la remontada de los Grizzlies.

El líder de los locales terminó su encuentro con 32 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, mientras que su compañero Dillos Brooks aportó 24 puntos.

Grizzlies y Wolves volverán a verse las caras el próximo martes, de nuevo en Memphis, antes de que la serie se desplace a Minneapolis por el tercer y cuarto encuentro.