Los Thunder ponen fin a la temporada de los Pelicans

118-123 para Oklahoma City, que superó el factor cancha del que disponían los de Nueva Orleans

OKC se verá las caras con los Wolves para intentar llegar a los 'playoffs' y enfrentarse a Denver

New Orleans Pelicans vs Minnesota Timberwolves

New Orleans Pelicans vs Minnesota Timberwolves

EFE / Chicago

Tras llegar décimos en el Oeste y dejar sin postemporada a los Dallas Mavericks, los Oklahoma City Thunder triunfaron este miércoles por 123-118 en el campo de los New Orleans Pelicans en la primera ronda del 'play-in' y se medirán este viernes con los Minnesota Timberwolves para acceder a los 'playoffs'. Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 32 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad, y el joven Josh Giddey rozó el triple doble con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Los Thunder, el segundo equipo más joven de la NBA, pusieron fin a la temporada de unos Pelicans que no pudieron contar con Zion Williamson, primera elección del draft de 2019, que está de baja desde el 2 de enero por lesión. Brandon Ingram aportó 30 puntos y Trey Murphy firmó 21, con 4 triples. El lituano Jonas Valanciunas dominó en la pintura con 16 puntos y 18 rebotes, pero los Pelicans no pudieron con unos Thunder que ya les habían doblegado en casa el pasado mayo.

Todo se decidió en unos últimos segundos de alta tensión, con intercambio de golpes entre Ingram, Gilgeous Alexander y Giddey. Gilgeous Alexander logró un taponazo ante Ingram y subió a continuación el 112-112 al luminoso. Giddey dio ventaja a los Thunder desde la línea de libres (117-114) y los Pelicans incrementaron el margen a cuatro puntos, antes de que Ingram metiera un gran triple con 2.8 segundos en el cronómetro para mantener con vida a los suyos. Gilgeous Alexander, desde la línea de libres, volvió a poner tres puntos de por medio y fue entonces cuando los Pelicans, con 2.1 por jugar, se rindieron. Murphy falló a la hora de poner el balón en juego y CJ McCollum no pudo controlarlo, lo que abrió el camino hacia el definitivo 123-118.

El duelo estuvo marcado por la igualdad, con contantes cambios de líder en el luminoso. Los Pelicans tuvieron un ventaja de nueve puntos en el primer cuarto y, tras un buen momento de los Thunder en el cierre del primer período, los locales tomaron seis puntos de margen para ir a los vestuarios con dos libres de Ingram y un triple de Murphy (63-57). Destacó el juego coral de los Pelicans, con Murphy (15), Herbert Jones (15), Ingram (10) y Valanciunas (11) ya con dobles dígitos al descanso. Además, el pívot lituano lucía un doble doble con 12 rebotes.

Gilgeous Alexander apenas anotó siete puntos en los dos primeros cuartos y fue Lunguentz Dort en sostener a los Thunder en ese comienzo. Sin embargo, la estrella canadiense cambió radicalmente de ritmo en el tercer período y guio con 17 puntos un contundente 39-24 que le dio a los Thunder nueve puntos de ventaja en el 96-87. El desenlace final estuvo vibrante y los Thunder, con un gran Giddey y Gilgeous Alexander estuvieron intratables desde la línea de libres para mantener su valiosa renta en los últimos minutos.

Viajarán a Minnesota para medirse este viernes con los Wolves, derrotados el martes por Los Angeles Lakers. El ganador de este partido se enfrentará a los Denver Nuggets, líderes del Oeste en la temporada regular. Para los Pelicans se cerró la temporada, con un Willy Hernangómez que volvió a no tener minutos en las rotaciones de Willie Green.