Terrence Clarke, aspirante al draft de la NBA, muere en un accidente de tráfico

El jugador de baloncesto de 19 años ha fallecido en terrible accidente de tráfico en Los Ángeles

Clarke anunció el mes pasado que se presentaba al draft de la NBA de este año y que había firmado con Klutch Sports, la agencia de representación de LeBron James

Terrence Clarke comenzó los primeros 6 juegos del Reino Unido y fue uno de sus máximos anotadores, destacado por 22 puntos, el mejor de su carrera, el 6 de diciembre.

Terrence Clarke comenzó los primeros 6 juegos del Reino Unido y fue uno de sus máximos anotadores, destacado por 22 puntos, el mejor de su carrera, el 6 de diciembre. / NBA

SPORT.es

SPORT.es

Terrance Clark, un joven jugador de baloncesto de tan solo 19 años, ha muerto en un accidente de tráfico en Los Ángeles, California. Clark, el único ocupante del vehículo, se saltó un semáforo en rojo a "una velocidad muy alta" y chocó con otro vehículo que se estaba preparando para girar a la izquierda según explica el sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, John Matassa, a ESPN. El incidente se produjo sobre las 14:10 (hora local) y "fue grabado por una cámara de vigilancia". El sargento también informó de que el joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad de forma correcta y que el conductor del otro vehículo no sufrió ninguna lesión.

Clarke jugó al baloncesto para los Kentucky Wildcats, fue un recluta de cinco estrellas y uno de los mejores escoltas de la clase 2020. La escuela anunció la muerte de Clarke en un comunicado el jueves por la noche, pero no incluyó más detalles. El entrenador John Calipari dijo que estaba "absolutamente destrozado y enfermo esta noche" y llamó al jugador "un estupendo chaval, alguien que te atrapaba con su personalidad, sonrisa y alegría". En el comunicado, el entrenador asegura que "los compañeros de equipo de Terrence lo amaban y están absolutamente devastados. Este será un período difícil para todos aquellos que conocen y aman a Terrence, y les pido a todos que se tomen un momento esta noche para decir una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz".

Hace tan sólo un mes, Terrence anunció que se presentaba al draft de la NBA este año y que había firmado con Klutch Sports, la agencia de representación de LeBron James. En un comunicado oficial el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, ha trasladado su más sentido pésame y la tristeza que supone para el mundo de la NBA la temprana muerte de Terrance. "Terrence era un joven increíble y trabajador. Estaba emocionado por lo que le esperaba y listo para cumplir sus sueños. Nuestras oraciones están con Terrence y su familia, quienes piden privacidad durante este momento difícil", escribió Rich Paul.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, escuchó informes sobre el accidente y la muerte de Clarke poco después de que su equipo venciera a los Phoenix Suns el jueves por la noche. Clarke era familiar para los Celtics, sus jugadores e incluso el hijo de Stevens. "No estoy seguro de cuánto quiero hablar sobre el juego, cuando consideras que es un niño de Boston ... esos niños son importantes para nosotros aquí", dijo Stevens.