NBA

El técnico de Cleveland, Tyronn Lue, deja el equipo por razones de salud

Lue deja los Cavaliers temporalmente por problemas de salud

Lue deja los Cavaliers temporalmente por problemas de salud / AFP

Sport.es

El técnico de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, estará de baja indefinida por problemas de salud, según confirmó este lunes la franquicia de Ohio

Lue, de 40 años, tuvo que ausentarse del partido que disputaron el sábado por la noche ante Chicago Bulls, por indisposición, siendo la tercera ocasión en que no puede completar un partido en el banquilo

“Después de varias conversaciones con los doctores y el general mánager y después de pensar mucho en lo que es mejor para el equipo y mi estado físico, lo mejor es que deje mi puesto de manera temporal y centrarme en mi salud y recuperarme completamente para poder entrenar el resto de la temporada”,dijo el técnico en un comunicado.

Lue reconoció que “he sufrido dolor en el pecho y otras situaciones anormales que me han producido insomnio a lo largo del año”, explicaba.

Sin diagnóstico firme

“Después de muchas pruebas realizadas, los doctores no han podido determinar el problema y como atacarlo debidamente”. Algunas fuentes apuntan que su intención es regresar al banquillo cuando lleguen los play-offs.

En esta situación de interinidad, el entrenador asistente Larry Drew, toma el cargo.

“Tenía que haber parado antes”, decía LeBron James, que conocía los problemas de salud del técnico. “Ha pasado por muchas cosas esta temporada y ahora lo importante es que se recupere”.

Lue llegó a considerar su renuncia a principio de temporada, pero no quiso tomar esa decisión cuando el equipo lo estaba pasando peor y que nadie pensara que decidía dejar al equipo en una situación crítica de resultados.