Tarde de homenajes en la NBA

Después de tres días, se reanudaron los playoffs de la NBA

Después de tres días, se reanudaron los playoffs de la NBA (NBA) / sport

Sport.es

Tarde de muchos sentimientos en la NBA, pues este sábado se reanudó la actividad de los playoffs con el partido entre los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic, aunque previo al juego se guardó un minuto de silencio por tres personajes ligados al baloncesto que lamentablemente perdieron la vida el viernes pasado: Chadwick Boseman, Clifford Robinson y Lute Olson.

El actor Chadwick Boseman estuvo muy ligado al deporte, pues protagonizó a Jackie Robinson en la película 42, que se convirtió en el primer beisbolista afroamericano en jugar para las Grandes Ligas en 197. El viernes perdió la vida tras padecer un cáncer de colon.

Boseman le había prestado su máscara de Black Panther a Victor Oladipo, en el concurso de clavadas del 2018. Era un gran aficionado de la NBA.

Por su parte, Robinson tuvo una gran trayectoria con los Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, New Jersey Nets, Detroit Pistons y Golden State Warriors, franquicia con la cual finalizó su carrera deportiva.

Mientras que también se recordó la memoria del entrenador universitario Olson con los Atlanta Wildcats, con quienes ganó 23 torneos consecutivos de la NCAA y 11 títulos Pac-10, así como el título nacional en 1997.

En el primer partido del sábado, los Bucks aseguraron su pase a semifinales para enfrentar al Miami Heat, tras imponerse en el quinto juego de la serie 118 a 104 al Magic.