Los suplentes de Detroit hunden a Miami

Pese al récord perdedor, ambos equipos aún pueden calificar

Pese al récord perdedor, ambos equipos aún pueden calificar (King Rif) / sport

Sport.es

Los Detroit Pistons y los Miami Heat se encuentran en momentos muy similares y demostraron porqué cuando se enfrentaron en la Ciudad del Sol. Si no fuese por estar en la conferencia del este, ya estarían haciendo planes para el reclutamiento universitario y el mercado de agencia libre. 

En el caso de Detroit, su banco fue lo que les ayudó a pasarle por encima al Miami Heat por marcador de 119-96.

Detroit tuvo varios jugadores inesperados que contestaron al reto del entrenador Dwane Casey. Ish Smith fue el máximo anotador del partido con 22 puntos mientras que Langston Galloway y Luke Kennard anotaron 17 cada uno. Entre los titulares de Detroit (28-30), Blake Griffin anotó 20 puntos y dio seis asistencias. 

El banco de Detroit superó al de Miami por 62-30. Ellos fueron los que cambiaron la dinámica del partido cuando el equipo local tomó ventaja al final del primer cuarto por 29-20. 

El ataque de Detroit fue de ser parsimonioso a más agresivo en el segundo periodo. La inserción de jugadores como Smith, Kennard y Galloway le dio una nueva vida ofensiva a Detroit, aunado al juego de Zaza Pachulia en el aspecto defensivo, ya que su presencia debajo del aro fue suficiente para neutralizar a un Hassan Whiteside que estuvo imparable en el primer cuarto. 

Los Pistons tuvieron un déficit de 11 puntos, pero fueron capaces de darle vuelta al partido faltando cinco minutos por terminar la primera mitad gracias a una gran actuación de Smith y Kennard. Erik Spoelstra y sus jugadores no tuvieron respuesta a lo que ofreció la segunda unidad de los Pistons y en el tercer periodo finalmente sucumbieron, por lo que el juego estaba liquidado.

Josh Richardson fue el máximo anotador de Miami con 22 puntos. Dion Waiters anotó 17 y Dwyane Wade 15. Hassan Whiteside tuvo 13 puntos y 15 rebotes en la derrota.

Con la victoria, Detroit ahora sube al séptimo puesto en el Este y enfrentarán a Indiana; mientras que Miami cayó al décimo puesto y buscarán mantenerse en la pelea por la postemporada cuando enfrenten a Phoenix en casa.