Los Suns doblegan a los Lakers de un Davis descomunal e histórico

[ { "insert": "David Villafranca " } ]

Davis estuvo imparable

Davis estuvo imparable

EFE

Tras tres victorias seguidas, Los Angeles Lakers perdieron este martes ante los Phoenix Suns pese a que Anthony Davis, en su mejor momento de los últimos años, volvió a firmar una actuación descomunal (115-105).

El pívot, que sufrió algunos problemas en el brazo izquierdo, tuvo una noche majestuosa con 37 puntos (11 de 17 en tiros, 15 de 16 desde la línea de personal), 21 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones y 5 robos.

Davis se unió así a Bob McAdoo (1974) como el único jugador en la historia de la NBA que consigue en un partido 30 puntos, 20 rebotes, 5 tapones y 5 robos. Además, Davis lleva cuatro encuentros consecutivos con al menos 30 puntos, 16 rebotes y 60 % en tiros de campo.

Pero todo eso no fue suficiente para que los Lakers vencieran a unos Suns que les han derrotado en sus últimos ocho enfrentamientos. Ambos equipos tuvieron bajas importantes por lesión ya que LeBron James no jugó por quinto partido consecutivo en los Lakers y Chris Paul se perdió su séptimo encuentro seguido con los Suns.

Mikal Bridges y Devin Booker sumaron 25 puntos por cabeza para los Suns (11-6) en un duelo en el que el factor diferencial fueron los triples: Phoenix metió 16 de 34 y los Lakers fracasaron con 4 de 22.

El gran momento de Davis no oculta, sin embargo, el triste arranque de temporada de unos Lakers (5-11) que son el único equipo de la liga que aún no ha ganado fuera de casa (0-6).