Los Suns asaltan a los Grizzlies

[ { "insert": "Redacción deportes (EE.UU.) 27 dic (EFE).- Los Phoenix Suns dominaron el martes a los Grizzlies (108-125) en Memphis y concluyeron una racha de 7 victorias en casa de los de Tennessee, que se apuntaron su segunda derrota consecutiva a pesar de un sensacional partido de Ja Morant. " } ]

Ayton, uno de los pocos titulares que participó ante los Grizzlies

Ayton, uno de los pocos titulares que participó ante los Grizzlies / AFP

EFE

Los Phoenix Suns dominaron el martes a los Grizzlies (108-125) en Memphis y concluyeron una racha de 7 victorias en casa de los de Tennessee, que se apuntaron su segunda derrota consecutiva a pesar de un sensacional partido de Ja Morant.

Los Grizzlies (20-13) habían perdido su anterior encuentro después de haber ganado 4 seguidos mientras que los Suns (20-15) habían sucumbido los 3 últimos enfrentamientos. Por los visitantes, el alemán Duane Washington Jr. consiguió el récord de su carrera con 26 puntos en un partido, además de 4 rebotes, 8 asistencias y un robo. Deandre Ayton logró el doble doble de 15 puntos, 10 rebotes y un tapón.

Otros 6 jugadores de los Suns anotaron 10 o más puntos: Jock Landale (16), Chris Paul (14), el nigeriano Josh Okogie (12), Damion Lee (12), Mikal Bridges (10) y Torrey Craig (10). Por los locales, Morant consiguió su récord de 22 puntos en un cuarto y sumó 34 tantos, 3 rebotes, 6 asistencias y un robo; Desmond Bane anotó 14 puntos y 2 rebotes; y ningún otro jugador de los Grizzlies llegó a los 10 puntos, aunque el neozelandés Steven Adams, con 6 puntos, cazó 10 rebotes y puso una asistencias y un tapón.

El español Santi Aldama jugó 14:42 minutos y metió un triple y puso un tapón. Los visitantes no contaron con su principal estrella, Devin Booker, por una lesión en la ingle, además de Jae Crowder, Cameron Johnson, Cameron Payne y Landry Shamet.