Los Suns no aflojan y ya son el mejor equipo de la NBA

Los de Phoenix ganaron a domicilio a los Raptors por 95-99 y se sitúan con la mejor marca de la liga

Ingram anotó el triple de la victoria de los Pelicans; los Bulls siguen dominando el Este

Devin Booker y Chris Paul volvieron a liderar un nuevo triunfo de los Phoenix Suns

Devin Booker y Chris Paul volvieron a liderar un nuevo triunfo de los Phoenix Suns / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Seis victorias seguidas llevaban los Toronto Raptors de un excelente Fred VanVleet (jugador de la semana en el Este), pero ahí se acabó la racha puesto que en su camino se cruzaron los Phoenix Suns.

Devin Booker (16 rebotes, 5 asistencias y 3 rebotes) y Chris Paul (15 puntos, 12 rebotes y 5 robos) doblegaron con serenidad en los últimos minutos a unos Raptors que, pese a tener tres jugadores por encima de los 20 puntos (VanVleet, Siakam y Anunoby), se mostraron demasiado imprecisos desde el triple en el tramo decisivo.

Los Suns, el mejor equipo de la NBA, también a domicilio

Con este nuevo triunfo, el balance de los Suns a domicilio se eleva hasta las 14 victorias y tan solo cuatro derrotas, igualando el registro de los Nets, aunque el equipo entrenado por Monty Williams mantiene el mejor registro de victorias y derrotas de la temporada, con un balance de 31 victorias y nueve derrotas.

Ingram le dio el triunfo a los Pelicans con un triple sobre la bocina

Los New Orleans Pelicans ganaron gracias a Brandon Ingram, que con un espléndido triple sobre la bocina, firmó la jugada más destacada de la jornada y certificó así la victoria sobre los Minnesota Timberwolves por 128-125.

La mejor temporada en asistencias para Ingram

Ingram consiguió 33 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. El alero de los Pelicans está viviendo esta temporada su mejor año en cuanto a repartir asistencias, promediando cinco por partido, las mejores cifras de su carrera. En los Timberwolves brilló Karl-Anthony Towns con 26 puntos (9 de 16 en tiros), 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 42 minutos en pista. Willy Hernangómez no tuvo minutos con los Pelicans.

Los Bulls se deshicieron fácil de los Pistons

Los Chicago Bulls, que lideran el Este, desintegraron por 87-133 a los Detroit Pistons, que son el segundo peor equipo de la NBA, en un partido sin mucha historia en el que los locales rozaron los 50 puntos de diferencia.

Un triunfo que confirma a los Bulls como líderes del Este

Nikola Vucevic (22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) lideró a unos Bulls en los que los menos habituales contaron con muchos minutos en tanto que Josh Jackson (16 puntos) fue el máximo anotador de unos Pistons negados desde el triple (6 de 35). En clave Bulls, Lonzo Ball acabó con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, firmando un +39 en pista, el +/- más alto de un jugador de la franquicia desde la marca conseguida por Derrick Rose en 2012. El triunfo permite a los Bulls seguir siendo los líderes en la Conferencia Este.