Steve Nash y Quin Snyder, Entrenadores del Mes de febrero

El de los Nets ha llevado al equipo a obtener 8 victorias consecutivas

El técnico de Utah también dirigirá a la Conferencia Oeste en el All-Star

Steve Nash, entrenador de los Brooklyn Nets.

Steve Nash, nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn / NBA

EFE / Houston

El novato canadiense Steve Nash, de los Brooklyn Nest, y Quin Snyder, de Utah Jazz, fueron proclamados este martes como los Entrenadores del Mes de febrero, el primero en la Conferencias del Este y el segundo en el Oeste. Los dos entrenadores dirigieron a sus respectivos equipos a conseguir los mejores registros en la competición.

Nash, de 47 años, que dirige por primera vez a un equipo de la NBA, ganó su primer premio al Entrenador del Mes después de que los Nets tuvieran marca de 9-4 en febrero, la mejor entre los equipos de la Conferencia Este. El entrenador canadiense de los Nets logró que el equipo de Brooklyn tuviese racha ganadora de ocho partidos consecutivos, la mejor desde el 2006.

Otro candidatos al premio en la Conferencia Este fueron Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

Mientras, Snyder, de 54 años, quien ganó el premio por tercera vez en su carrera, consiguió que el equipo de Utah tuviese marca ganadora de 12-2 durante el mes de febrero, con una calificación neta de 12,6, la mejor de la liga. Actualmente, los Jazz tienen también tienen la mejor marca de la NBA con 27-8, a pesar de la derrota sorpresa que sufrieron la pasada noche frente a los New Orleans Pelicans.

Otros candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron Rick Carlisle (Dallas Mavericks) y Monty Williams (Phoenix Suns).

Snyder también será el entrenador que dirija este domingo al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, que se va a disputar en Atlanta, mientras que Doc Rivers, de los Philadelphia 76ers, será el responsable del equipo de la Conferencia Este.