Stephen Curry vuelve a intentarlo en el golf profesional

Curry volverá a jugar junto a los profesionales del Web.com

Curry volverá a jugar junto a los profesionales del Web.com / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, volverá a realizar una incursión en el golf profesional. El campeón de la NBA, participará en el Ellie Mae Classic, del Web.com, que se disputará en el TPC Stonebrae en Hayward (California), el próximo 9 de agosto.

Curry, un enamorado del golf, y que juega con un hándicap prácticamente de profesional, ha recibido una nueva invitación del torneo, como ya ocurrió el año pasado, y no se lo ha pensado dos veces para participar entre los profesionales del segundo circuito estadounidense.

“Los jugadores del Web.com me recibieron con los brazos abiertos en 2017 y fue una experiencia increíble”, dijo Curry en un comunicado, que dio a conocer la organización. “El golf es un juego que me ha producido experiencias increíbles en mi vida y estoy emocionado de poder volver a participar en el torneo”, dijo.

Competirá como amateur

Como el año pasado, Curry competirá como amateur, con un hándicap negativo de -1,2. Recientemente jugó un torneo de famosos, el America Century Celebrity, donde finalizó undécimo.

Su presencia en año pasado en el mismo torneo, reunió a muchos más espectadores de los habituales para un torneo del Web.com y su vuelta inicial de 74 golpes fue mejor que jugadores como Aaron Wise (75), que ha ganado este año en el PGA Tour, en el AT&T Byron Nelson Classic.

Curry ha recibido esta invitación de la organización, que normalmente van dirigidas a jugadores locales, amateurs o famosos, sin relación con el mundo del deporte, a difrencia de Curry, toda una estrella de la NBA.