Stephen Curry hace historia en la NBA desde el triple

Curry lanza uno de sus triples ante New Orleans Pelicans

Curry lanza uno de sus triples ante New Orleans Pelicans / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Stephen Curry ya puede presumir de contar con un nuevo record en la NBA. La estrella de los Warriors logró nueve triples en la victoria ante New Orleans Pelicans (147-140) y se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en anotar ocho o más triples en tres partidos consecutivos.

“Es la única persona que he visto en mi vida que pueda anotar de manera tan regular y con ese ritmo de acierto”, dijo su compañero de equipo, Kevin Durant, ‘alucinado’ por la gesta de Curry. “Sus movimientos son tan acompasados, que parece que sea fácil, así que cuando ves como los anota, solo puedo aplaudir”

Curry, que finalizó con 41 puntos, le costó entrar en ritmo, aunque cuando lo hizo en el tercer cuarto, todo cambió para su equipo. Logró en ese momento del partido 23 puntos y anotando siete triples de sus ocho intentos del cuarto.

Un record para privilegiados

Tras conocer el record de Curry, su técnico, Steve Kerr, creía que otro compañero de la NBA lo había logrado. “¿No tenía ese record James Harden?”, comentó en tono jocoso. “Ya no puedo decir más cosas de Stephen sobre su capacidad de anotar en situaciones complicadas”, dijo.

A pesar de los elogios de toda la NBA, el jugador se mostró mucho más reservado en su apreciación de lo que había logrado en la pista. “A veces, cuando estás totalmente lanzado, solo ves el aro”, dijo respecto a su espectacular racha del tercer cuarto. “Ese tipo de lanzamientos lo trabajo en el entrenamiento”, dijo.

Aunque el record individual de Curry no fue el único del partido. Entre ambos conjuntos lograron anotar 43 triples. Los Warriors acabaron con 24 anotados de 49 intentos. Los campeones son el primer equipo en anotar 140 puntos en al menos, dos partidos consecutivos, cosa que no sucedía desde que lo lograse Denver Nuggets, en noviembre de 1998.