Baloncesto-NBA

Stephen Curry, elegido 'Deportista Masculino del Año' en 2015

La agencia de noticias Associated Press (AP) ha otorgado su galardón a los mejores deportistas del año. Stephen Curry se ha llevado el premio en categoría masculina y Serena Williams, en la femenina.

Curry , el jugador de moda en la NBA

Curry , el jugador de moda en la NBA

Sport.es

En los 85 años de historia, el premio que concede Associated Press solo cuatro jugadores de la NBA han ganado el premio al 'Mejor deportista' de la temporada: Larry Bird, Michael Jordan, LeBron James y ahora Stephen Curry.

La estrella de los Warriors se ha impuesto en la votación al golfista Jordan Spieth, vencedor este año de dos torneos del Grand Slam, y ...al caballo American Pharoah, el primero en conquistar la prestigiosa Triple Corona de hípica desde 1978.

Curry ha acreditado méritos mas que suficientes y sin duda éste ha sido su mejor año hasta el momento. Fue MVP de la NBA y ganó el anillo con los Golden State Warriors, primer título de la franquicia desde 1975. Además ha comenzado la actual tempoerada con un balance de 28-1 y mejorado todas sus estadísticas.

'Steph' ha sido designado como el mejor en categoría masculina, mientras que AP ha elegido a Serena Williams como mejor representante del deporte femenino en 2015, un galardón que va a parar a manos de la estrella del tenis por cuarta ocasión.