Stan Van Gundy, nuevo entrenador de los New Orleans Pelicans

Stan Van Gundy, nuevo técnico de los Pelicans

Stan Van Gundy, nuevo técnico de los Pelicans / EFE

Sport.es

Stan Van Gundy ha sido nombrado nuevo entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, anunció el equipo el jueves después de unas semanas de intensa búsqueda.

"Estoy emocionado de unirme a un equipo talentoso de los New Orleans Pelicans", dijo Van Gundy el miércoles en Twitter. "Será un honor trabajar con nuestros jugadores y trabajar para la Sra. Benson y David Griffin, Trajan Langdon, su personal y la gran gente de Nueva Orleans. No puedo esperar a hablar con nuestros jugadores y comenzar el proceso. . "

Van Gundy, el ex entrenador en jefe de Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons, se convierte en el séptimo entrenador en la historia de la franquicia de los Pelicans.

Acuerdo multianual

Los Pelicans y el representante de Van Gundy, Brian Elfus, llegaron a un acuerdo sobre los términos del acuerdo de varios años el miércoles por la mañana, dijeron las fuentes a ESPN.

Van Gundy, de 61 años, tiene un récord de 523-384 (.577) en temporada regular y un récord de postemporada de 48-43 (.527) en la NBA. Llevó al Magic a las Finales de la NBA de 2009.

Van Gundy hereda una escuadra de los Pelicans que tuvo un rendimiento bajo durante el reinicio de la NBA después de tener el camino más fácil, en cuanto al calendario, para llegar a los playoffs. En cambio, Nueva Orleans terminó 13 ° en la Conferencia Oeste después de ir 2-6 en Orlando.