¿Cuáles son los partidos de Navidad de la NBA 2022? Esto es todo lo que tienes que saber este año

10 equipos miden sus fuerzas en una de las jornadas más especiales de la competición

La jornada trae partidos de gran nivel en los que se enfrentarán las grandes estrellas de la liga

Luka Doncic y LeBron James se verán las caras el día de navidad

Luka Doncic y LeBron James se verán las caras el día de navidad / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La NBAestá preparada para volver a vivir una nueva jornada de navidad, con cinco partidos de gran nivel que enfrentan a 10 de los mejores equipos de la liga.

La mejor competición de baloncesto del planeta reserva para el 25 de diciembre partidos del más alto nivel en los que forman parte un gran elenco de las estrellas de la competición. Una tradición que se viene alargando desde 1947, a excepción de 1998 en el que por culpa del lockout, la liga arrancó en febrero del 99.

Una jornada con audiencias millonarias

Pese a que los cinco partidos no dejan de ser un encuentro más de fase regular para cualquiera de las franquicias que los disputan, los 10 equipos luchan por dar su mejor versión ante la atenta mirada de los aficionados que se congregan en los pabellones, y sobre todo para los millones de espectadores que presencian los partidos desde sus hogares. Y es que, sin ningún tipo de duda, el 25 de diciembre, día de navidad, ya se ha convertido en una tradición, además de reunirse con la familia para disfrutar de las comidas navideñas, en hacerlo con los partidos de la jornada de navidad de la NBA en la televisión.

Todo un clásico: la jornada arranca en el Madison Square Garden con el partido de los Knicks

En Europa, acostumbrados a trasnochar a excepción de algunos partidos de los sábados y domingos, ya adaptados para que se celebren en la noche del viejo continente y no de madrugada, la actividad empieza pronto. Y es que, a las 18:00 horas de la tarde, en Nueva York, arranca la acción. El Madison Square Garden de Manhattan acostumbra a ser el primer escenario de la jornada, y este año volverá a ser el pabellón que acoja el primer partido de la jornada de navidad. Los New York Knicks, uno de los equipos más icónicos de la liga, reciben a los Philadelphia 76ers, en un partido de gran nivel en la Conferencia Este.

LeBron y Doncic, cara a cara

Los cinco partidos están programados para que se disputen uno seguido del otro, apenas sin descanso entre uno y otro. Así que, dos horas y media después de que arranque el partido en el Madison Square Garden, a las 20:30h, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers medirán fuerzas en el American Airlines Center de la ciudad de Texas. Una gran oportunidad para ver a Luka Doncic medirse a LeBron James, Anthony Davis y compañía en uno de los grandes duelos del oeste.

Bucks-Celtics, duelo por todo lo alto en el Este

A las 23:00h hora española se llegará al ecuador de la jornada de navidad de la NBA, con otro duelo de altura en el Este entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks. Los vigentes finalistas y los campeones en 2021 se enfrentan en el TD Garden. El enfrentamiento y el cara a cara entre Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum augura emociones fuertes.

El espectáculo de Morant y la más que probable ausencia de Curry

El cuarto partido de la jornada reúne a uno de los jugadores más impresionantes de la liga. Y es que, en el Golden State Warriors-Memphis Grizzlies que se disputará a las 02:00h de la mañana en el Chase Center de San Francisco, Ja Morant está llamado a ser uno de los nombres destacados de la jornada de navidad, aunque si no hay novedad de última hora, la ausencia de Stephen Curry por lesión descafeinará algo el duelo.

Un Jokic-Booker para cerrar la jornada

Y en cuanto acabe este gran partido del oeste, llega otro que no se queda tampoco atrás. Los más 'valientes' y que consigan aguantar hasta las 04:30h de la mañana, hora española, podrán disfrutar de un apasionante Phoenix Suns-Denver Nuggets. La casa de Nikola Jokic será el escenario para vivir un gran enfrentamiento entre el pívot serbio y Devin Booker, dos de los jugadores con más magia en sus manos de la liga.

Una jornada histórica para LeBron James

La disputa de estos cinco partidos también supondrá el cumplimiento de unas efemérides que hay que tener en cuenta. Sin ir más lejos, con la presencia de los Warriors, será el 15º año consecutivo en el que el vigente campeón de la NBA dispute un partido en la jornada de navidad. Además, LeBron James llegará a los 17 partidos de navidad y desempatará con Kobe Bryant como jugador que más partidos ha jugado el 25 de diciembre. Por su parte, habrá dos partidos que reeditarán duelos de los pasados playoffs: Bucks-Celtics y Grizzlies-Warriors. Y también los cinco integrantes del mejor quinteto de la temporada el pasado curso jugarán en esta jornada: Antetokounmpo, Booker, Doncic, Jokic y Tatum.

King y McGrady, históricos en navidad

En cuanto a máximas anotaciones históricas, Bernard King anotó 60 puntos en un Knicks-Nets que se acabó llevando el equipo de la gran manzana, mientras que por su parte, Tracy McGrady promedió en su carrera 43,3 puntos por partido en la jornada de navidad.