Estas son las opciones de Orlando Magic con la primera elección del Draft de la NBA 2022

Chet Holmgren, Paolo Banchero y Jabari Smith son los tres nombres propios del evento

Será la cuarta vez en la historia que la franquicia tiene en su mano el primer 'pick' del Draft

Orlando Magic tiene la primera elección del Draft de la NBA 2022

Orlando Magic tiene la primera elección del Draft de la NBA 2022 / EFE

Àlex Calaff

Orlando Magic tendrá la primera elección del Draft de la NBA 2022. Con un 14% de probabilidades de quedarse con esta selección, el azar jugó a su favor y serán los primeros en elegir el próximo 23 de junio. Desde que se implementó el actual sistema en 1985, será la cuarta vez que la franquicia tendrá en su mano el primer 'pick'. Entre las mejores opciones están Chet Holmgren, Jabari Smith Jr. o Paolo Banchero. ¿Qué jugador escogerán?

FALTA DE INTERIORES

Teniendo en cuenta que los Magic tienen pocos interiores (con contrato vigente, Jonathan Isaac, Wendell Carter y Mo Wagner) es normal pensar que la elección número del NBA Draft 2022 sea algún interior. Robin Lopez (sin restricciones) y Mo Bamba (restringido) son agentes libres, por lo que Orlando podría igualar cualquier oferta que llegue por Mo Bamba y retenerlo en la franquicia, aunque si optan por un interior podría salir del equipo.

A diferencia de muchos otros años, el Draft 2022 no tiene un número uno claro. La elección dependerá principalmente de lo que suceda antes del evento y del análisis que haga el 'staff' de Orlando.

CHET HOLMGREN

Chet Holmgren, una de las posibles elecciones de Orlando en el Draft de la NBA 2022

Chet Holmgren, una de las posibles elecciones de Orlando en el Draft de la NBA 2022 / Twitter

Interior

Edad: 20 años

Altura: 2.13m

Equipo: Gonzaga

Estadísticas: 14.1 puntos, 9.9 rebotes, 1.9 asistencias y 3.7 tapones

El estadounidense, que puede jugar tanto de '4' como de '5', genera ciertas dudas por su poco poderío físico. Sin embargo, cuando se dispone a jugar demuestra rápidamente que puede ser uno de los próximos talentos de la NBA. Holmgren es importante en defensa, con su gran altura y longitud, pero también es letal en ataque, con un manejo de balón de categoría, facilidad para definir en la pintura y un tiro exterior decente (39% en triples). Si logra ganar presencia física, puede ser uno de los nombres del futuro de la liga.

PAOLO BANCHERO

Paolo Banchero, una de las posibles elecciones de Orlando en el Draft de la NBA 2022

Paolo Banchero, una de las posibles elecciones de Orlando Magic en el primer 'pick' del Draft de la NBA 2022 / Twitter

Interior

Edad: 19 años

Altura: 2.08m

Equipo: Duke

Estadísticas: 17.2 puntos, 7.8 rebotes, 3.2 asistencias y 0.9 tapones

El jugador italoamericano destaca por su gran nivel técnico teniendo en cuenta su altura y su capacidad física. Banchero puede jugar de espaldas al aro o de frente y con el balón, ya que sabe leer muy bien el juego. Sin embargo, es poco consistente en el tiro (33% de tres) y no demuestra suficiente contundencia en defensa.

JABARI SMITH JR.

Jabari Smith, una de las posibles elecciones de Orlando en el Draft de la NBA 2022

Chet Holmgren, una de las posibles elecciones de Orlando en el Draft de la NBA 2022 / Twitter

Interior

Edad: 19 años

Altura: 2.08m

Equipo: Auburn

Estadísticas: 16.9 puntos, 7.4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón

A priori, la progresión que se le intuye a Jabari es menor que la que puede llegar a tener Holmgren, pero sería una elección más segura. Jabari Smith Jr. juega de '4' y combina una buena defensa con grandes recursos en ataque. El estadounidense tiene buen tiro exterior (42% en triples) y buenas aptitudes físicas y atléticas. Sin embargo, no tiene la habilidad en el pase que poseen sus dos principales competidores.

LAS OTRAS ELECCIONES DE ORLANDO EN EL PRIMER 'PICK' DEL DRAFT

1992: Shaquille O'Neal

1993: Chris Webber fue seleccionado primero en la general por Orlando Magic, pero después fue traspasado a Golden State Warriors. Finalmente se quedaron con Penny Hardaway, seleccionado tercero en la general por los Golden State Warriors y posteriormente traspasado a Orlando Magic).

2004: Dwight Howard

Aunque en ambos casos terminaron perdiendo la serie, los Magic llegaron a las finales con Shaquille O'Neal y con Dwight Howard.