Smart: "El séptimo partido será una pelea de perros"

El séptimo partido "será una guerra", pronostican los jugadores de Boston

El séptimo partido "será una guerra", pronostican los jugadores de Boston / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de caer en la pista de Cleveland Cavaliers en el sexto partido de la final (109-99), los Boston Celtics se lo jugarán a una carta en el séptimo y definitivo partido (madrugada del domingo al lunes), ante su afición en el TD Garden. Y ya pronostican los jugadores de los Celtics, que puede convertirse en “una guerra”.

“Sólo nos centramos en un objetivo, ganar el partido”, decía el base de Boston Celtics, Marcus Smart. “No va ser bonito, porque vamos a tener que utilizar todas nuestras armas y quizá las menos limpias”, reconocía. “Será una pelea de perros”, sentenció.

Y es que los Celtics, con mejor record que los 'Cavs' en la temporada regular, se han ganado el derecho de cerrar la final en Boston, y piensan sacar provecho de jugar ante su público, en un partido donde el objetivo será frenar a LeBron James de la manera que sea.

Todo Boston detrás

“Ante todo, va a ser muy divertido”, dijo Terry Rozier, que acabó el sexto partido con 28 puntos. “No pudimos lograrlo en Cleveland, pero ahora necesitamos a toda la ciudad de Boston con nosotros”, dijo.

“Sabemos que LeBron es completamente diferente al resto de jugadores, pero tenernos que poder completar el trabajo. No tenemos ninguna excusa, así que iremos por el partido”. comentó Rozier.

El técnico de los Celtics, Brad Stevens, reconoció que el partido definitivo “es todo un reto para nuestros jóvenes jugadores, pero estoy seguro que van a responder”, comentó Stevens, que definió a su equipo como “capaz de adaptarse a cualquier situación”.

Con el TD Garden lleno hasta arriba, están seguros que la tarea de ganar el séptimo es más que posible. “Vamos a vivir un ambiente eléctrico, eso seguro”, dijo Horford.