Sixers y Spurs inauguran los ‘NBA Saturdays’

[ { "insert": "Madrid, 21 oct (EFE).- Philadelphia 76ers (0-2) y San Antonio Spurs (0-1) inaugurará en la madrugada de este sábado al domingo (00:00 horas CEST, -2 GMT) los ‘NBA Saturdays’ en busca de su primera victoria de una temporada con objetivos bien distintos para cada franquicia. " } ]

Joel Embiid

Joel Embiid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Philadelphia 76ers (0-2) y San Antonio Spurs (0-1) inaugurarán en la madrugada de este sábado al domingo (00:00 horas CEST, -2 GMT) los ‘NBA Saturdays’ en busca de su primera victoria de una temporada con objetivos bien distintos para cada franquicia.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la temporada están programados 56 encuentros.

En esta ocasión, será una buena oportunidad para ver a unos 76ers que no han arrancado la temporada como esperaban. Derrotas contra otros dos favoritos en la Conferencia Este, Boston Celtics (117-126) y Milwaukee Bucks (90-88). Resultados a pesar de que el base James Harden promedia 33 puntos en ambos partidos. Sin embargo, el equipo dirigido por Doc Rivers, en el foco de la crítica tras perder en semifinales de la Conferencia Este la pasada temporada, no ha conseguido juntar sus piezas para formar el equipo competitivo que se espera por el talento individual que atesora.

Enfrente tendrán en el ‘NBA Saturdays’ a una franquicia que vive un momento totalmente opuesto. Los Spurs afrontan una profunda reconstrucción. Son la franquicia que menos gasta en salario y tienen un objetivo claro que no han ocultado en ningún momento: la primera selección del próximo draft. Un lugar en el que, en caso de lograrlo, podrían hacerse con el francés Victor Wembanyama. Un jugador de 2,19 metros de altura, que se mueve con un base y tira como un escolta y que, por características y potencial, está llamado a liderar la NBA en el futuro; siempre que las lesiones se lo permitan. Por ello, será, a priori, un contexto perfecto para que los 76ers logren su primera victoria de la temporada.

El partido que se disputará en el Wells Fargo Center de Philadelphia comenzará a las 00:00 horas CEST y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.