Los Sixers encadenan seis victorias con un triunfo ajustado ante los Nets

Los Sixers encadenan seis victorias con un triunfo ajustado ante los Nets

James Harden (baloncesto, Estados Unidos) USD 74,4 millones
| EFE/AFP/AGENCIAS/SPORT
EFE

Philadelphia se impone 137-133 a Brooklyn guiado por Embiid, Harden y Maxey

Los de la Gran Manzana igualaron el partido tras ir 17 puntos por debajo, pero claudicaron en el sprint final

Los Philadelphia 76ers lograron este miércoles su sexto triunfo consecutivo al vencer con bastantes apuros a unos Brooklyn Nets que, pese a no contar todavía con el lesionado Kevin Durant, vendieron cara su derrota (137-133). Los partidos entre estos dos equipos tienen un extra de picante desde que en febrero de 2022 James Harden llegó a los Sixers a cambio de Ben Simmons, quien puso rumbo a Brooklyn (junto a Seth Curry y Andre Drummond) después de una muy controvertida salida de Philadelphia y toda la temporada sin jugar (tampoco disputaría ni un minuto con los Nets en el curso pasado).

'Enemigo' de los Sixers desde entonces, Simmons fue recibido una vez más en Philadelphia con abucheos en cada acción y aportó esta noche 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El australiano ya había jugado en Philadelphia con Brooklyn (victoria de los Sixers por 115-106 el pasado noviembre), pero en aquella ocasión no participaron los lesionados James Harden y Joel Embiid. Así, esta fue la primera vez en la que Embiid y Simmons se vieron las caras y en algunas jugadas se percibió la tensión entre estos excompañeros.

Al margen del 'caso Simmons', los Nets, tras ir perdiendo de 17 puntos en el tercer periodo, consiguieron empatar el encuentro con 4.06 en el reloj en el cuarto final y llegaron con -2 al último minuto del partido. Sin embargo, el espectacular acierto en los tiros libres de los locales (35 de 36 en todo el partido) decidió el encuentro en el desenlace pese a que Kyrie Irving lo intentó hasta el final con una impresionante penetración en el último minuto. Embiid (26 puntos y 10 rebotes con 13 de 13 en tiros libres), Harden (23 puntos y 7 asistencias) y Tyrese Maxey (27 puntos con 6 triples saliendo desde el banquillo) lideraron a estos Sixers que se mantienen segundos en el Este (31-16). En los Nets, cuartos en esta misma conferencia (29-18), los más destacados fueron Irving (30 puntos y 10 asistencias) y Curry (32 puntos con 7 triples como sexto hombre).

Los ataques se impusieron rotundamente a las defensas en este enfrentamiento que arrancó con un 41-41 en el cuarto inicial, la primera vez en esta temporada de la NBA en la que los dos equipos superan los 40 puntos en los doce primeros minutos.

Los Sixers tendrán el sábado un encuentro muy complicado ante los Denver Nuggets, líderes del Oeste, en un apasionante duelo de pívots entre Embiid y Nikola Jokic. Por su parte, los Nets recibirán el jueves en su cancha a los Detroit Pistons, que son colistas en el Este.