Sixers y Celtics, dos 'gallitos' que buscan la supremacía en el Este

Los duelos entre Sixers y Celtics echarán chispas

Los duelos entre Sixers y Celtics echarán chispas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si la Conferencia Oeste parece cosa de dos, en el Este, otros dos equipos parten con muchos números de luchar por un puesto en la gran final  de la fcampaña 2018-19 representando a la Conferencia Este, y además rivales históricos. Nos referimos a los Boston Celtics, y Philadelphia 76ers, dos conjuntos con jugadores jóvenes y con talento que pueden ser la alternativa a los Warriors en el Este.

Una rivalidad histórica pero también con tintes de revancha ya que la pasada temporada, Boston dejó fuera de la final del Este a los Sixers en cinco partidos. Sin la presencia de LeBron en el Este, estas dos franquicias se postulan como las grandes dominadoras en los próximos años.

Los Celtics aparecen en todas las encuestas como los grandes favoritos a llevarse el título de Conferencia. El regreso de su estrella, Gordon Hayward, que se perdió la temporada completa al romperse en el primer partido de temporada, y también la vuelta de Kyrie Irving, también lesionado en el tramo final del año pasado, imprime un potencial a los de Massachusetts prácticamente inigualable por ninguna otra franquicia del Este.

Talento descomunal en Philly

Con la mejor defensa de la NBA, y el añadido de Hayward en el ataque, y con el apoyo de Jaylen Brown, Tatum o Terry Rozier, parece complicado que equipos como los Raptors o los Sixers, puedan interferir en su camino a la final.

Philadelphia 76ers ha juntado un talento descomunal, a pesar de haber perdido dos piezas importantes como Marco Belinelli y Ersan Ilyasova, pero mantienen un grupo que debe seguir creciendo en experiencia, apoyados en su buen trabajo defensivo y reboteador.

Con el número uno del draft del 2017, Markelle Fultz, recuperado de sus lesiones que apenas le permitieron participar en la pasada campaña, le da un impulso al ataque de ‘Philly’ que unido a Ben Simmons, convierte al quinteto de los Sixers en uno de los más potentes, con Robert Covington, Dario Saric y Joel Embiid.

Ambos equipos tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas en el primer partido de la temporada regular, este martes, en el Boston Garden (02.00h horario español).

Toronto, el tercero en discordia

Si hay que estar atentos a otro de los equipos de la Conferencia Este son los Toronto Raptors de Serge Ibaka. A pesar de realizar una buena temporada el año pasado, ha cambiado de entrenador después de ser barridos por Cleveland en los play-offs,y también ha perdido a uno de sus jugadores importantes, como DeMar Rozan, traspasado a San Antonio.

Pero las buenas noticias es que cuentan en el banquillo con un hombre que conoce el equipo, como Nick Nurse y ha llegado la estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, junto a Danny Green. Unos jugadores que han creado expectativas, aunque todo dependerá del estado de Leonard y como encajará en la nueva franquicia en el año de contrato que le queda.

Con grandes porcentajes en el triple, uno de los mejores banquillos de la NBA, y con la defensa como santo y seña del grupo con Ibaka bajo el aro, se presentan como la gran alternativa a Celtics y Sixers en el Este. Veremos si son capaces de dar la sorpresa y ser ellos lo que luchen en las finales por el título.