Sin Carmelo Anthony, Capela mantiene ganadores a los Rockets

EFE

El pívot suizo Clint Capela logró 24 puntos y 9 rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a conseguir la victoria a domicilio por 99-109 sobre los Nuggets de Denver, que sumaron cuatro derrotas seguidas.

Capela, que jugó 36 minutos, lideró una lista de seis jugadores de los Rockets, incluidos los cinco titulares, que acabaron el partido con dobles dígitos anotadores.

El escolta James Harden consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, mientras que el base Chris Paul aportó 21 tantos como otro jugador clave en el ataque del equipo tejano, que con la victoria deja su marca en 6-7 en lo que va de temporada.

Para los Rockets fue su segunda victoria consecutiva, que los mantiene penúltimos en la División Suroeste.

Por tercer partido consecutivo el alero estrella Carmelo Anthony no formó parte de la convocatoria debido, oficialmente, a "problemas de salud", si bien los rumores sobre su salida del equipo cada vez son más fuertes.

Los Nuggets (9-5), que perdieron por cuarta vez seguida, tuvieron como su mejor encestador al alero Monte Morris con 19 puntos.

El equipo de Denver, segundo en la División Noroeste, también consiguió el apoyo del base canadiense Jamal Murray y del alero Gary Harris, que aportaron 15 puntos cada uno.

El alero español Juancho Hernangómez sumó seis puntos en 39 minutos de acción, al anotar 2 de 6 tiros de campo (2 de 4 triples), logró nueve rebotes y dio dos asistencias.

El menor de los hermanos Hernangómez volvió a salir de titular por segundo partido consecutivo, mientras el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, encuentra el mejor reemplazo que pueda ocupar el puesto del alero Will Barton, que sigue de baja indefinida con molestias en la cadera derecha.