Shai Gilgeous-Alexander, a otro nivel

El base de los Thunders regaló otra exhibición a la NBA: 42 puntos y un triple ganador sobre la bocina ante los Wizards

Si no sucede nada extraño, lo veremos en el All-Star y, a este ritmo, quién sabe si puede estar en la pelea por el MVP

Otra exhibición de Shai Gilgeous-Alexander para dar el triunfo a OKC

Otra exhibición de Shai Gilgeous-Alexander para dar el triunfo a OKC / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Shai Gilgeous-Alexander ha devuelto a la luz a un equipo que ha estado mucho tiempo en la sombra. Los Oklahoma City Thunders, inmersos en un necesario y largo proceso de reconstrucción, no ha sido un gran atractivo las últimas temporadas. Sin embargo, la nueva superestrella de la NBA es más que un motivo de peso para seguir al cuadro dirigido por Mark Daigneault.

El base de Toronto regaló otra exhibición para cortar la racha de cinco triunfos consecutivos de los Washington Wizards (102-121) con 42 puntos (2 de 3 en triples), 6 rebotes, 7 asistencias y un triple sobre la bocina para ganar el partido.

Los últimos partidos de Shai están siendo obras de arte: se apuntó 37 puntos ante los Knicks, otros 37 contra los Celtics y los 42 de la pasada madrugada frente los Wizards, igualando su mejor marca histórica en la NBA en anotación.

Si no sucede nada raro, lo veremos en el All-Star por primera vez, pero, si sigue así, podría entrar también en el 'Mejor Quinteto del Año', y quién sabe si puede llegar a pelear por el MVP. En 14 partidos que ha disputado, promedia 32.2 puntos con un 54,6% en tiros de campo y un 40% desde el triple, 5.9 asistencias y 4.5 rebotes.

¿Qué pasaría con Holmgren sano?

Viendo el rendimiento de Shai, es tentador imaginar qué hubiese pasado si el número 2 del Draft de este año, Chet Holmgren, no hubiese sufrido la grave lesión que lo sentenció para toda la temporada durante un partido de exhibición.

Jalen Williams y Aleksej Pokuševski cada vez acompañan más y los Thunder ya están a un solo triunfo de igualar el balance de victorias y derrotas (7-8). Decimoprimeros en el Oeste, tienen opciones muy reales de meterse en los playoffs. Oklahoma puede ser una fiesta