Doumbouya, primer europeo seleccionado por la NBA

Sekou Doumbouya

Sekou Doumbouya / NBA

EFE

El ala-pívot francés Sekou Doumbouya fue elegido esta noche con el número 15 por los Pistons de Detroit y se convirtió en el primer europeo que salió seleccionado en el sorteo universitario de la NBA que se celebro esta noche en el Barclays Center de Brooklyn.

Mientras que el joven brasileño, el alero Marcos Louzada Silva, fue el primer y único jugador latinoamericano que salió elegido en el sorteo al conseguirlo los Pelicans de Nueva Orleans con el número 35, que le habían dado los Hawks de Atlanta por haber recibido antes los del número 4 de la primera ronda.

Antes que saliese elegido Doumbouya, el alero nacido en japón Rui Hachimura, fue seleccionado con el número ocho por los Wizards de Washington y se convertía en el primer jugador de su país que lo hacía en la primera ronda, mientras que será el tercero que llega a la NBA.

Pero fue la selección de Doumbouya, un originario de Guinea, que se trasladó a Francia, la que ha generado las mejores calificaciones en el sorteo al considerar que los Pistons consiguieron a un jugador joven de gran talento que puede ocupar varias posiciones y es muy completo.

Luego llegarían las selecciones de otro hombre alto, el pívot georgiano Goga Bitadze, que fue elegido con el número 18 por los Pacers de Indiana.

Los Spurs de San Antonio también quisieron apostar por otro jugador europeo y seleccionador con el número 19 al alero croata Luka Samanic, quien el año pasado fue considerado su talento para estar entre los mejores 10 primeros, pero no se presentó y ahora el equipo que entrena el legendario Gregg Popovich lo consigue.

Hachimura, Doumbouya, Bitadze y Samanic, exjugador del FC Barcelona, fueron los cuatro jugadores extranjeros que salieron elegidos en la primera ronda.

La segunda ronda dejó también la elección de cuatro jugadores extranjeros, encabezados por el pívot angoleño estadounidense Bruno Fernando, formado en la Universidad de Maryland, que fue seleccionado por los Sixers de Filadelfia, pero vendieron sus derechos a los Hawks de Atlanta.

La nueva adquisición de los Hawks es considerado como uno de los reboteadores de mayor poder físico que había en el sorteo y será de gran valor en el juego interior y defensivo.

Los Pelicans con los derechos cedidos por los Hawks lograron al joven brasileño Louzada Silva, más conocido como 'Didi', un alero de 19 años, que tiene un buen tiro a canasta y que se sigue la tradición de ser Brasil el país latinoamericano que más jugadores ha incorporado ya a la NBA.

'Didi' se unirá a sus compatriotas Cristiano Felicio (Chicago), Bruno Caboclo (Memphis), Nene (Houston) y Raúl Neto (Jazz).

Los Mavericks, en su línea de fichar a jugadores europeos, se decidieron el alero lituano Deividas Sirvydis, de 19 años, pero luego le cedieron los derechos a los Pistons.

Los Pelicans consiguieron con el número 39 al pívot serbio Alen Smailagic, de 18 años, y les vendieron los derechos a los Warriors de Golden State.

Mientras que los Kings de Sacramento, con el serbio Vlade Divac, de vicepresidente de operaciones, volvió a incorporar a otro jugador de su país, al base Vanja Marinkovic, con el número 60, que cerró la segunda ronda y el sorteo universitario 2019, que dejó como primer seleccionado al alero Zion Williamson, de Duke, elegido por los Pelicans.