Seattle Storm, campeonas de la WNBA

Las jugadoras de Seattle Storm celebran el título

Las jugadoras de Seattle Storm celebran el título / afp

Sport.es

El equipo de Seattle Storm se proclamó la pasada noche nuevas campeonas de la WNBA al vencer por paliza de 92-59 al de Las Vegas Acers, en el tercer partido de las Finales que ganaron por 3-0 al mejor de cinco.

El título fue el cuarto en la historia del equipo y la alero Breanna Stewart fue nombrada como la Jugadora Mas Valiosa (MVP) de las Finales, que se disputaron en la burbuja de IMG Academy, en Bradenton (Florida).

Stewart, de 26 años, aportó 26 puntos y cuatro rebotes que ayudaron al Storm, con segunda mejor marca en la temporada regular, a conseguir su cuarto título de campeonas en la historia de la liga.

El margen de victoria de 33 puntos fue el más grande en la historia de las Finales de la WNBA.

El título y el premio de MVP, que logró de forma unánime, fueron los segundos para Stewart, quien hace un año se estaba recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles que la obligó a perderse la temporada 2019.

Stewart se unió a otras cuatro jugadores que han logrado al menos dos premios de MVP en las Finales de la WNBA, con Cynthia Cooper de los Houston Comets, a la cabeza, seguida por Lisa Leslie de Los Angeles Sparks, Diana Taurasi de Phoenix Mercury y Sylvia Fowles de Minnesota Lynx.

La nueva MVP de la WNBA logró por sexto partido consecutivo anotar al menos 20 puntos, la racha más larga en la historia de las Finales, al superar a Cooper, quien tuvo cinco seguidos para Houston de 1997 a 1999, y Angel McCoughtry, con el Atlanta Dream, del 2010 al 2011.

Stewart durante la temporada regular logró promedios de 19,7 puntos; 8,3 rebotes y 3,6 asistencias, mientras en la competición de los playoffs los colocó en 25,7 puntos; 7,8 rebotes y 4,0 asistencias.