Schröder pasa por el quirófano y se perderá varias semanas con los Lakers

El alemán se ha operado para poner remedio a un problema en los ligamentos de su pulgar derecho

El base no estará listo para el principio de la temporada

Schröder, con los Lakers.

Schroder deja los Lakers para firmar con los Boston Celtics / AFP

EFE / Los Ángeles

El base alemán Dennis Schröder se perderá varias semanas con Los Angeles Lakers debido a una operación que ha abordado para solucionar un problema de ligamentos en el pulgar de su mano derecha. "Schröder será evaluado por los médicos del equipo en aproximadamente tres semanas", indicaron este lunes los Lakers en un comunicado.

El base, que ya había jugado en la franquicia angelina en el curso 2020-2021 y que regresó a los Lakers este verano, se perderá el inicio de temporada de los de púrpura y oro, que empezarán el nuevo curso de la NBA este martes ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Schröder alcanzó las semifinales del Europeo de baloncesto con Alemania, donde cayó ante la selección española que posteriormente se proclamaría campeona.

El base dejó los Lakers en 2021 y jugó 64 partidos con los Boston Celtics y los Houston Rockets en la pasada temporada, con un promedio de 13.5 puntos por partido, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias. En la temporada que jugó en Los Ángeles, Schröder anotó 15.4 puntos por partido, con 3.5 rebotes y 5.8 asistencias. El base tiene nueve años de experiencia en la NBA y vistió las camisetas de Atlanta Hawks, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Houston Rockets.