UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR

Saunders no deja a Ricky Rubio ir al Eurobasket

Flip Saunders, entrenador de Minnesota, dijo que Ricky Rubio no jugará el Eurobasket de este verano con España para que su tobillo se recupere más adecuadamente

Ricky Rubio se perderá el Eurobasket

Ricky Rubio se perderá el Eurobasket / sport

SPORT.es

El base catalán de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, se perderá el Eurobasket de este verano, que se disputa entre el 5 y el 20 de septiembre y que será decisivo de cara a obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

El técnico de los Timberwolves, Flip Saunders, ya se había mostró inflexible hace unas semanas: "Si sentimos que va a agravarse su lesión o a lesionarse, no vamos a dejarle jugar. Nuestros doctores probablemente no le dejen competir en los próximos dos meses", dijo. Este lunes, en la rueda de prensa de cierre de temporada, Saunders confirmó que Rubio se perderá la cita para proteger su tobillo.

De esta forma, Rubio ve como se queda sin la que podría haber sido la 'solución' a una temporada marcada por sus constantes problemas en el tobillo. Aún así, el base ha registrado un promedio más que bueno: 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 recuperaciones en los 22 partidos que ha disputado.