BALONCESTO/NBA

Tomas Satoransky: "¿Los Wizards? Fue una decisión rápida"

Tomas Satoransky, en sus primeras declaraciones a la prensa checa, se mostró ilusionado por su salto a la NBA

Satoransky habló tras su espantá del Barça para ir a la NBA

Satoransky habló tras su espantá del Barça para ir a la NBA / EFE

Sport.es

Mientras en el Barça Lassa están aún recuperándose de la 'tocata y fuga' de Tomas Satoransky a la NBA, algo de lo que el club azulgrana se enteró vía twitter, el base checo está concentrado con la selección de su país que disputará el preolímpico.

Satoransky tendrá que pagar alrededor de 1.5 millones de euros al Barça Lassa por su salida para firmar por los Wizards. Según anunció el periodista Adrian Wojnaroski el acuerdo está cifrado en tres años y un montante total de 9 millones de dólares. Un aspecto que no quiso confirmar el propio Satoransky en declaraciones recogidas por el periodista checo Lukas Kuba. "Tengo un acuerdo verbal en base a una oferta de la que no puedo decir nada en concreto hasta que se haga oficial".

El aún base azulgrana desveló que los Wizards vinieron con una oferta y "tenía que tomar una decisión en un par de horas. Pero fue una decisión rápida".. Algo que, por cierto, no comunicó al secretario técnico del Barça Rodrigo de la Fuente, que en la tarde del domingo había hablado personalmente con el base nacido en Praga. La concreción de una operación que luego sí obtuvo De la Fuente cuando llamó al representante del jugador.

A partir de aquí, en las declaraciones que refleja Lukas KubaSatoransky deja caer un par de tópicos de los de toda la vida en referencia a su salto a la liga profesional estadounidense. "Es un sueño hecho realidad. Siempre tuve ese sueño desde que empecé a jugar al baloncesto". Luego, el base reconoció que, cuatro años después de ser elegido en el draft de la NBA por los Wizards, está listo para dar el gran salto. "Tienes que hacer caso a tus sentimientos. Es otra oportunidad para mejorar, una nueva motivación".