Sport.es Menú

Satoransky: "Me gustaría un día volver a la Liga Endesa"

"No puedo decir cuándo, porque tengo muchos objetivos en la NBA, pero siempre pienso que quiero volver"

"Estoy contento porque el Barça Lassa haya ganado su segunda Copa del Rey consecutiva"

Satoransky, en un reciente partido con los Wizards
Satoransky, en un reciente partido con los Wizards | EFE

Vive su mejor momento en la NBA, con minutos y relevancia en Washington Wizards, Tomas Satoransky se está convirtiendo en una pieza clave en su tercer año en la liga. Una carrera en progreso que tiene su origen en la Liga Endesa y, en concreto, en la ciudad de Sevilla. Allí llegó cuando apenas era un adolescente y hoy no duda en recordar aquellos años con gran cariño y enorme gratitud.

SPORT.es

El exbase del Barça Lassa -del que salió para dar el salto a la NBA- dialogró con Álvaro Paricio para ACB.com y recordó con cariño su trayectoria en nuestro basket...para dejar, en cierta manera la puerta abierta a un retorno en un futuro a la Liga Endesa.

“Tengo muchos recuerdos de Sevilla, era mi segunda casa. Llegué cuando tenía 17 años, una edad importante para progresar en el baloncesto y la gente de Sevilla era perfecta en esta etapa de mi vida. Tengo muy buenos recuerdos de esos años.El último año en Sevilla fue increíble. Con el tiempo te das cuenta de qué jugadores teníamos".

“Éramos muy jóvenes pero es una de las etapas que más disfruté del baloncesto. También estaba Joan Sastre, Josep Franch, Scott Bamforth… y con Aíto de entrenador”, recuerda. Para él, la figura del técnico jugó un papel muy destacado por que “este grupo tenía al perfecto entrenador para los jóvenes que habíamos y la verdad es que disfrutamos mucho”.

Visto con la perspectiva del tiempo, Satoransky tiene claro que la Liga Endesa es el mejor lugar para que un jugador pueda formarse y crecer como profesional. “Seguramente y yo soy el mejor ejemplo. Llegué allí con 17 años y debuté con Joan Plaza y desde entonces cada año mejoré mucho”, señala. Además, el base piensa que “es la mejor liga de Europa. La liga española es la segunda mejor del mundo y cada vez que juegan equipos ACB tienes un muy buen partido”.

Sigue desde la lejanía al Barça

Pese a la distancia, el jugador no duda en afirmar que sigue la Liga Endesa con regularidad y declara que estos días es un poco más feliz porque el Betis ganó la Copa Princesa de LEB Oro y el Barça Lassa la Copa del Rey. “Los vi y me alegre de sus triunfos”, cuenta. “Estoy contento porque el Barça Lassa haya ganado su segunda Copa del Rey de forma consecutiva aunque estoy un poco triste porque todavía no la he ganado yo”, bromea.


¿Todavía? Sin duda que las raíces sentimentales y profesionales de Satoransky están muy arraigadas en España y por ello el jugador no duda en afirmar un día volverá a España. “Seguro. No puedo decir cuándo porque tengo muchos objetivos en la NBA que me faltan por cumplir, pero siempre estoy pensando que quiero volver en España porque allí me críe, me encanta la gente de allí y el baloncesto. La vida en España está muy bien y me gustaría un día volver a la Liga Endesa”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil