Ryan Saunders será confirmado próximo entrenador de Minnesota

Saunders dejará su posición de interino por primer técnico de los Wolves

Saunders dejará su posición de interino por primer técnico de los Wolves / AFP

Sport.es

El entrenador interino de Minnesota Timberwolves, Ryan Sanders, se convertirá en las próximas horas en el entrenador oficial del equipo, después que la franquicia y el técnico hayan llegado a un acuerdo por tres temporadas, según avanzaba la cadena ESPN.

Sanders llegó a un principio de acuerdo con el nuevo presidente de operaciones del equipo, Gersson Rosas, y se encuentra completando su staff técnico para la próxima temporada.

Saunders, de solo 33 años, completó la temporada de los Wolves después que a media temporada fuera despedido el técnico, Tom Thibodeau, y recibió el apoyo de la gran estrella del equipo, Karl-Anthony Towns.

Hijo de Flip Saunders

El acuerdo se fraguó después de haber mantenido muchos contactos en los últimos días e impresionó a los responsables de la franquicia por sus conocimientos, heredados de su padre, el ex técnico de Minnesota, Flip Saunders,  que falleció en 2015 de un cáncer a los 60 años.

Ahora. Saunders seguirá los pasos de su padre, tratando de llevar a Minnesota a lo más alto en la NBA, una tarea complicada en la Conferencia Oeste.