Rubio mostró su condición de líder; derrota de Mirotic

Los Raptors de Toronto derrotaron como visitantes a los Hawks de Atlanta

Ricky Rubio aportó 11 puntos y 10 rebotes

Ricky Rubio aportó 11 puntos y 10 rebotes / AFP

EFE

La figura del base Ricky Rubio volvió a estar presente en su condición de líder ganador y guió a los Jazz de Utah al triunfo.

Rubio se encargó de dar los pases decisivos a su compañero en alero australiano Joe Ingles y volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Jazz que vinieron de atrás para completar remontada y ganar en la prórroga de visitantes 95-98 a los Pistons de Detroit.

El base internacional catalán fue el jugador más completo del equipo de los Jazz al conseguir un doble-doble.

Rubio durante los 37 minutos que jugó aportó 11 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.

También disfrutó del triunfo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que ayudó una vez más en el juego de equipo de los Raptors de Toronto que se impusieron de visitantes por 93-108 a los Hawks de Atlanta.

Ibaka aportó 12 tantos en 24 minutos que estuvo en la pista de juego al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español logró tres rebotes y entregó dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Quien no pudo disfrutar del triunfo fue el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que vio como su equipo de los Bulls de Chicago cayó derrotado de visitante 115-101 ante los jóvenes e internacionales Sixers de Filadelfia.

Mirotic aportó 15 tantos como reserva al disputar 26 minutos y anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.