Ricky aporta dobles figuras ante un gran Willy

Ricky Rubio y 'Willy' Hernangómez se vieron las caras

Ricky Rubio y 'Willy' Hernangómez se vieron las caras / EFE.

EFE

La figura del base Ricky Rubio volvió a ser clave en el juego de equipo ganador de los Jazz de Utah que esta vez superaron a los Hornets de Charlotte, donde, otro jugador español, el pívot Willy Hernangómez reivindicó su gran momento de forma, aunque salió de reserva.

Lo propio que sucedió con el ala-pívot Serge Ibaka, que fue el factor clave y ganador de los Raptors de Toronto al convertirse de nuevo en el sexto jugador del equipo canadiense.

Rubio no tuvo su mejor toque de muñeca en los tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal y acabó con un doble-doble de 20 puntos y 13 asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego de equipo de los Jazz en el partido que ganaron por 111-102 a los Hornets.

El jugador de El Masnou disputó 30 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto de la línea de personal con 9 de 9.

Rubio capturó dos rebotes defensivos, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Pero de nuevo confirmó que no ha jugado su mejor defensa individual en los marcajes a bases y escoltas como el hispano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, que anotó 50 puntos ante los Jazz, los mismos que logró el veterano Derrick Rose, de los Timberwolves de Minnesota, y esta noche Walker.

Nada de eso preocupa a Rubio, quien dijo que lo importante era que a nivel de equipo cada día había más compenetración y entendimiento y de ahí que hayan podido ganar 10 de los últimos 11 partidos disputados.

"Nos estamos conectando mucho mejor", declaró Rubio al concluir el partido. "Incluso con jugadores lesionados, ahora movemos mejor el balón y se nota en como hemos elevado aun más nuestro nivel".

De nuevo, Hernangómez, que siguió de reserva con los Hornets al recibir 21 minutos de acción por el entrenador del equipo de Charlotte, el hispano James Borrego, no defraudó y fue el segundo máximo encestador al aportar 15 puntos.

El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 8 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, el mayor de los hermanos Hernangómez capturó ocho rebotes, incluidos cinco ofensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, puso un tapón y le pitaron una falta.

Ibaka, que volvió al banquillo tras la reincorporación al cinco titular del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, siguió en su línea de jugador clave tanto en el apartado individual como colectivo y ayudó a los Raptors a vencer por 121-109 a los Magic de Orlando.

Su consistencia ofensiva permitió a Ibaka aportar 15 puntos, que lo convirtieron en factor ganador, esta vez como reserva, después que el pasado sábado salió como titular.

Ibaka jugó 20 minutos y anotó 7 de 10 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y falló un lanzamiento de personal.

El internacional español, que tal vez se quede fuera del equipo nacional que vaya al Campeonato del Mundo, también capturó seis rebotes -cinco defensivos-, repartió una asistencia, puso un tapón, perdió tres balones y cometió tres faltas, la única debilidad que tuvo en el partido.

Mientras que el pívot español Marc Gasol siguió de titular y cumplió con 13 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista.

Gasol encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y le señalaron dos faltas.