Rodions Kurucs, arrestado por agresión

Rodions Kurucs fue arrestado por abuso sexual

Rodions Kurucs fue arrestado por abuso sexual / EFE

Sport.es

Rodions Kurucs salió del Barcelona y sorprendió positivamente en Brooklyn, pero sus buenas actuaciones han quedado empañadas tras ser acusado de abuso sexual. Ahora, está en libertad sin fianza tras haber declarado.

El letón fue denunciado por su ya expareja de abuso sexual. Tras declarar ha sido puesto en libertad sin fianza pero tendrá que delcarar de nuevo.

Kurucs es protagonista, no por lo que hizo en la cancha la última temporada sino por lo que ha hecho, presuntamente, este verano. El jugador de los Nets fue denunciado por abuso sexual por lo que ahora es su exnovia. Los hechos ocurrieron el 27 de junio en el apartamento del jugador.

El The New York Daily News ha informado sobre el caso del exblaugrana. Kurucs fue arrestado el pasado 3 de septiembre y ha tenido que declarar ante la juez Gina Abadi, ahora, el letón, está en libertad sin fianza y vigilada.

Según el periódico norteamericano, el alero habría gritado "Me voy a matar", luego habría empujado y tirado a la mujer contra la cama, le habría abofeteado dos veces, le habría mordido el labio y le habría causado lesiones en las costillas.

Alex Spiro, abogado del jugador, ha manifestado que justo 24 horas después del presunto incidente la pareja de Kurucs se fue a Las Vegas con el letón y con total normalidad y "sólo cuando la pareja ha roto su relación ha aparecido esta demanda. Una demanda que en primera audiencia se ha comprobado que no estaba apoyada por pruebas gráficas o informes médicos".

Su franquicia, los Brooklyn Nets, ya han respondido tras darse a conocer el caso: "Hemos notificado y estamos colaborando con la Liga en el proceso que han iniciado para tener más información sobre este caso. Los Nets se toman este tipo de acusaciones con extrema seriedad. No habrá más comunicados hasta que finalice el proceso de investigación".

Acusado de asfixiar a su pareja, Kurucs, fue puesto en libertad sin fianza, pero deberá volver al juzgado el 21 de octubre, dos días antes del inicio de la temporada regular.