Los Rockets seleccionan al alero español Usman Garuba con el número 23

Garuba machacando ante la mirada del quinteto valenciano
Garuba machacando ante la mirada del quinteto valenciano | EFE

Los Rockets de Houston consiguieron este jueves al alero internacional español Usman Garuba, del Real Madrid, con el número 23 de la primera ronda del Sorteo Universitario de la NBA, que se celebra en el Barcklays Center de Brooklyn.

Garuba, de 20 años, llega a los Rockets de Houston en plena reconstrucción del equipo tejano, y los seguidores de talentos del equipo lo consideran como un jugador que puede tener un gran futuro dentro de la franquicia y de la NBA.

Los Rockets, que en la segunda selección se decidieron por el joven base-escolta Jalen Greeen, tras elegir a Garuba, que se encuentra con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron con el número 24 al base Josh Christopher, formado en la Universidad de Arizona State.

El entrenador de los Rockets, Paul Silas Jr, que estará por segundo año al frente del equipo de Houston como responsable de la reconstrucción fue uno de los que más apoyaron la selección de Garuba, al que considera el jugador ideal para el esquema de ataque de transición que quiere implantar.

Los Rockets también tienen los derechos de selección del base del Real Madrid, Sergio Lull, el jugador que siempre desearon que llegase a la franquicia, pero este aún no se ha decidido en dar el salto a la NBA y su intención es seguir en el equipo español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil