Robert Sarver busca compradores para los Phoenix Suns y Mercury

Según Forbes, se estima que los Suns tienen un coste de unos 2.000 millones de euros

“Todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado"

Robert Sarver, el dueño de los Suns.

Robert Sarver, el dueño de los Suns. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Robert Sarver ha publicado un comunicado en el que explica que este miércoles ha empezado el proceso de búsqueda de compradores para los Phoenix Suns y Phoenix Mercury. “Todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado. Por esas razones, estoy iniciando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y Mercury”. Según Forbes, se estima que los Suns tienen un coste de unos 2.000 millones de euros

El principal propietario de los Phoenix desde más de 18 años, y del Mallorca desde 2016, fue suspendido recientemente de su cargo por un año por "mala conducta en el lugar de trabajo y deficiencias organizacionales". Además fue multado con unos 10 millones de euros. La liga publicó que esta cifra sería donada a "organizaciones que están comprometidas a abordar cuestiones de raza y género dentro y fuera del lugar de trabajo".

En noviembre de 2021, la NBA pidió investigar algunas incriminaciones que se habían hecho sobre el empresario estadounidense, en las que se le acusaba de abusar de empleados. Una historia de ESPN detalló que tenia un trato discriminatorio a las empleadas; que tenía actitudes racistas y conductas relacionadas con el sexo durante los 17 años como propietario.

Los aficionados consideraron que fue un castigo insuficiente, y esto ha hecho que la gente estalle. Puede ser uno de los motivos por los que haya decidido dar el paso de buscar compradores. Aun así, ha publicado su admiración por los clubes: “No quiero ser una distracción para estos dos increíbles equipos y personas que trabajan tan duro para llevar la alegría y la emoción del baloncesto a los fanáticos de todo el mundo".