Ricky Rubio ya manda en los Suns

Ricky Rubio tuvo un buen debut con su nuevo equipo en la pretemporada de la NBA

Ricky Rubio tuvo un buen debut con su nuevo equipo en la pretemporada de la NBA / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

Tres semanas y media después de colgarse la medalla de oro con la selección española en el Mundial de Chinael catalán Ricky Rubio disputó su primer partido de pretemporada con los Suns de Phoenix, su nuevo equipo tras jugar las dos últimas campañas en Utah.

Flamante ‘MVP’ en la referida cita mundialista y clave desde el primer día en los esquemas de SergioScariolo, el base ha cambiado ya el chip y está centrado en la NBA, como se pudo comprobar en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix ante los Timberwolves de Minnesota (110-106).

Rubio fue titular y disputó un total de 20 minutos, en los que anotó 11 puntos (4/9 en tiros de dos y 1/4 en triples), atrapó tres rebotes en defensa repartió cinco asistencias y robó una pelota.

Por tanto, queda clara la importancia que tendrá el internacional español para ‘Monty’ Williams, quien afronta su primera temporada en el banquillo tras ocupar en el curso pasado el puesto de entrenador asistente en los Sixers.

Además, el ex de Utah Jazz demostró que ya se entiende muy bien con el pívot bahameño Deandre Ayton (2,16 m y 113 kilos), quien está llamado a ser uno de los principales referentes del equipo y aportó 18 puntos y 13 rebotes.

El base, feliz

Consciente de que aún necesita tiempo para recuperar la frescura que exhibió en el MundialRicky se mostró satisfecho por cómo fueron las cosas en su primer partido con los de Arizona. 

“He tenido buenas sensaciones, pero todavía tenemos mucho que trabajar y mucho en lo que mejorar. Poco a poco nos iremos conociendo unos a otros. Todavía es pronto, insisto, pero esto tiene buena pinta”, explicó el base.

La pasada campaña, los Suns fueron uno de los peores equipos de la NBA con de 19 victorias y 63 derrotas, por delante solo del tradicional desastre de los Knicks (17-65).