Ricky Rubio, traspasado a Oklahoma City Thunder

Ricky Rubio: "Tenemos muy poco margen de error"

Ricky Rubio: "Tenemos muy poco margen de error" / EFE

SPORT.ES

Saló el bombazo en la NBA con la noticia de que Ricky Rubio jugará la próxima temporada en Oklahoma Tunder. Nada más abrirse el mercado este lunes a las 18.00 horas ya se dio a conocer la operación con el  base catalán, noticia que dio a conocer el periodista Shams Sharania del The Athletic.

El traspaso de Rubio queda enmarcado en una compleja operación para confluir en el fichaje de Chris Paul desde Oklahoma a los Phoenix Suns, equipo que abandonará Ricky.

Una compleja operación

Los otros jugadores implicados en la operación son Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque. Además, la misma fuente indica que también se encuadrarán en la operación futuras roddas del draft para los Thunder.

La mejor temporada de Ricky Rubio

Ricky ha permanecido una temporada en los Phoenix Suns en la que ha promediado 13 puntos, 8,8 asistencias y 4,7 rebotes siendo sin duda una pieza clave en el equipo donde ha vivido una de sus mejores temporadas.

Será una gran pérdida para un equipo que buscaba unos play-off que se le resisten y los Suns creen que mejoran su equipo con la presencia de Chris Paul aunque perderán a uno de los jugadores más queridos por su afición como es Ricky Rubio, quien en solo una temporada ha conquistado al público de Arizona.

Nada más conocer la noticia Ricky mandó un mensaje en su cuenta de twitter en modo queja del negocio que es la NBA.

La petición de Álex Abrines

Tras conocerse la noticia, el ahora azulgrana Álex Abrines quiso decir la suya y pidió en las redes a su exfranquicia (miltó en Oklahoma de 2016 a 2019) que "cuidasen a su amigo".