Ricky Rubio: "No somos un equipo en crisis, sólo no han llegado las victorias"

Ricky Rubio dialogando con el árbitro la pasada madrugada

Ricky Rubio dialogando con el árbitro la pasada madrugada / EFE

EFE

El base español Ricky Rubio sigue pleno de optimismo tanto por su juego como el que desempeña su equipo de los Jazz de Utah, que a pesar de perder por 102-97 ante los Rockets de Houston y cosechar la cuarta derrota en los últimos cinco encuentros asegura que no hay crisis.

"No estamos en crisis para nada", declaró Rubio a EFE. "Somos un equipo que hacemos las cosas bien, trabajamos."

El jugador de El Masnou argumentó que "hay días que no salen las cosas, como es normal, pero estamos jugando bien últimamente", algo que les sucedió en la recta final del partido ante los Rockets, que tuvieron posibilidades de haberse llevado el triunfo.

"Las victorias hay algunas que no han llegado, pero yo no diría para nada que estamos en crisis", reiteró Rubio, que concluyó el partido disputado en el Toyota Center de Houston con 12 puntos, al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió siete.

Después de haber empatado el partido a 94-94 y 1:59 minuto por jugarse, la defensa de los Jazz no tuvo la mejor concentración y por ahí se les fue la victoria, como reconoció Rubio.

"La diferencia del partido fueron las canastas finales que nos anotaron", admitió Rubio. "Quizás nos faltó entrar un poco más la pelota. Al final creo que han hecho tres triples, o dos triples y una falta y era cuando podíamos haber defendido un poco mejor".

Rubio, aunque admitió que los Jazz son un equipo que siempre va de menos a más, para nada quieren seguir la trayectoria de lo que sucedió el año pasado cuando su mejor juego y resultados, hasta 15 triunfos seguidos, les permitió venir de atrás para disputar los playoffs y ser la revelación en la Conferencia Oeste.

"Cada temporada es muy diferente una de la otra, pero sí que somos un equipo que vamos de menos a más, jugamos un juego diferente, y tenemos que adaptarnos a todo eso", explicó el base internacional español, que lleva ya ocho en la NBA, pero solo la segunda con los Jazz, después de haber estado cinco con los Timberwolves de Minnesota.

Rubio reiteró que se encontraba "muy bien" en cuanto a su condición física, motivación e integración dentro del equipo, al que lo único que le falta es encontrar la manera de saber definir los partidos en los momentos decisivos como les sucedió en el Toyota Center.

Los Jazz, que sufrieron la segunda derrota consecutiva, siguen con marca perdedora de 14-17 y ahora vuelven a ser últimos en la clasificación de la División Noroeste.