Ricky Rubio reparte 13 asistencias en la victoria de los Suns ante unos Hornets

Ricky Rubio volvió a brillar, esta vez ante los Hornets

Ricky Rubio volvió a brillar, esta vez ante los Hornets / TWITTER

EP

Phoenix Suns logró una trabajada victoria en la NBA al batir a domicilio por 104-109 a Charlotte Hornets, en un partido en el que el base español Ricky Rubio sobresalió con 13 asistencias y que se decidió a favor de los visitantes tras un 'mágico' minuto final.

La franquicia de Arizona venía de encajar tres derrotas seguidas y rompió su mala racha en la cancha de unos Hornets, donde el pívot madrileño Willy Hernangómez no jugó, y donde lo tuvieron cuesta arriba tras haberse exhibido en los primeros 24 minutos.

Los Suns se fueron a los vestuarios 20 arriba (39-59), pero no fueron capaces de sujetar la remontada de su rival, que cuando restaban 1:11 para el final del partido tenían el duelo en su mano (104-97). Sin embargo, apareció la figura de Kelly Oubre Jr, que aunque hasta entonces había fallado sus siete intentos, anotó dos triples seguidos claves para voltear de nuevo el marcador.

Los locales no fueron capaces de anotar más y dos tiros libres de Ricky Rubio y otros dos de Devin Booker sentenciaron el triunfo para los visitantes.

El base catalán estuvo a gran nivel en la dirección (13 asistencias y ninguna pérdida) y en defensa (4 robos), pero no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (3/10, 0/5 en triples) y terminó con 9 puntos.

Oubre Jr y Booker lideraron a Phoenix en la anotación con 23 tantos cada uno, mientras que el croata Darijo Saric aportó un buen 'doble-doble' con 16 y 10 rebotes. En los Hornets, el mejor fue Marvin Williams con 22 puntos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 13 asistencias, 4 robos, 1 rebote y 1 robo.