Ricky Rubio se perderá el primer partido de la serie Utah-Houston

Ricky Rubio sufrió una inoportuna lesión y será baja ante los Houston Rockets

Ricky Rubio sufrió una inoportuna lesión y será baja ante los Houston Rockets / EFE

EFE

Ricky Rubio se lesionó en el primer cuarto del sexto partido de la eliminatoria que los Jazz ganaron por 4-2 a los Thunder de Oklahoma City y estará diez días de baja, con lo que se perderá con seguridad el primer partido de la semifinal contra los Houston Rockets. En función de cómo evolucione la lesión podría perderse hasta cuatro de los encuentros de la serie. 

Fue una jornada negativa de playoffs para los jugadores españoles aunque el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka lograron el pase a las semifinales con sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Raptors de Toronto.

Rubio, que apenas pudo jugar siete minutos del primer cuarto, tuvo que dejar el campo al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda y no pudo participar en la victoria que los Jazz consiguieron por 96-91 ante los Thunder.

El jugador de El Masnou se retiró sin haber anotado después de fallar el único tiro de campo que hizo, un intento de triple, capturó un rebote y repartió tres asistencias.

Al concluir el partido, el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, explicó que la lesión sufrida por Rubio era en un tendón de la pierna izquierda y adelantó que sería evaluado de nuevo por los doctores del equipo veinticuatro horas después.